Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 15 de abril de 2023 | 14:53Con más de 200 productos Shoof estará presente en Field Days Chile
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoDesde la primera versión de Field Days, Shoof Chile ha sido parte de este evento especializado en lechería, acercando a los productores a las soluciones e innovaciones para el sector.
Este año, nuevamente Shoof Chile será parte de los protagonistas de Field Days Chile, evento que, como destaca Juan Cristóbal Correa, country manager de la compañía, “abre la posibilidad de tener tiempo de calidad para conversar con los agricultores, demostrar cómo funcionan distintos productos y entender de primera fuente el funcionamiento de la ganadería de Nueva Zelandia’’.
Shoof Chile es subsidiaria de esta reconocida marca neozelandesa especializada en soluciones para la lechería y el manejo animal. Tanto sus oficinas como el equipo de ventas están ubicados en distintas zonas de Osorno, porque –como dice su country manager- “nosotros estamos donde están las vacas y nuestras soluciones están pensadas para el trabajo con ellas”.
En Field Days Chile 2023, Shoof Chile estará mostrando una amplia gama de productos, de 20 marcas especialistas, en las estaciones de riego, reproducción y bebederos y manejo de efluentes. Además, como explica Juan Cristóbal Correa, “vamos a tener un stand donde estaremos exhibiendo todos los productos que son soluciones y herramientas para distintas etapas de la lechería, como tijeras, guantes y otras herramientas múltiples. En Shoof Chile tenemos alrededor de 1.500 productos, en su gran mayoría neozelandeses, y esperamos llevar una muestra de 200 para esta edición”.
Dentro de la amplia gama de productos que Shoof Chile estará presentando en terreno, hay algunos emblemáticos, como las pinturas FIL para la detección de celo que, como cuenta Correa, “se utilizan mucho en Chile y están muy bien valoradas por los agricultores. Hoy tenemos un buen abastecimiento y eso es importante”. También destaca a Irripod que “sigue siendo una marca de riego muy potente. Soy un convencido que el riego por tasa es lo mejor en costo- eficiencia, te permite regar en lugares donde no puedes llegar con otras tecnologías. Además es más barato y tiene un mejor manejo del agua. Todavía quedan muchos campos que regar con Irripod”.
Los productos que estará mostrando Shoof Chile también son comercializados en Nueva Zelandia, Australia y otros países donde el sector lechero es de alta relevancia y los clientes exigen alta calidad. Correa explica que “la lechería es siempre tremendamente desafiante y son muy pocos quienes entienden por completo todas las decisiones que el agricultor lechero debe tomar: es una persona que está constantemente administrando una cantidad de aspectos no menor, porque cada campo es una empresa grande en donde, a su vez, tiene que balancear muchas variables”. En este sentido, agrega que aun cuando los desafíos son múltiples, “soy un convencido que la industria de la leche solo tiene para crecer y no creo que se reemplace. Eso sí, debemos estar al día con la tecnología y las nuevas exigencias que pide el mercado”.
Field Days Chile comenzó hace 10 años con un grupo pequeño de empresas, entre ellas Shoof: “Este evento es fantástico, porque nos da la oportunidad de tener tiempo de calidad para demostrar nuestra tecnología para la lechería. Estoy seguro que será un éxito”, asegura Correa.
Si quieres conocer más sobre Shoof Chile, sus marcas y productos puedes visitar: www.shoofdirecto.cl/