Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 1 de marzo de 2024 | 10:37

De la innovación a la sostenibilidad abordará el Congreso Internacional Chilelácteo 2024 en su décima versión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

El evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) este año tiene como lema "por un sector lácteo más sostenible”.

La Décima edición del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2024, coincide con los 20 años de trayectoria de este evento.  

En esta edición se abordarán aspectos claves de la producción de leche y sus derivados lácteos, las tendencias y nuevos mercados, estrategias de sostenibilidad y capacidad de innovación, entre otros temas. 

Este año el lema que ha escogido la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), es "por un sector lácteo más sostenible”, y en su décima edición, Chilelácteo se efectuará el miércoles 26 y jueves 27 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta en Osorno.

Expertos y tecnología

El evento internacional reunirá a expertos a nivel mundial y nacional referentes en producción de leche, procesamiento de lácteos, avances tecnológicos sustentables, comercialización y promoción láctea con gran proyección comercial.  Además, cuenta con el importante respaldo de las empresas e instituciones públicas y privadas afines al desarrollo del sector, destacando nuevamente el apoyo de ProChile.

La décima versión tendrá la participación de representantes de la producción nacional, ejecutivos de las compañías procesadoras y la exportación de lácteos, personeros gremiales, proveedores, juntos con personalidades del mundo académico y autoridades.

Se agrega además la destacada y entusiasta participación de diversas empresas involucradas al sector y que ya han confirmado su presencia en el evento, entre las que se cuentan Madero, Serlac, DeLaval, Iansa, Saesa Innova, Prokab, Cooprinsem, KWS, Adama, Soprole, SG 2000, Cooperativa Campos Australes, Gea, Drag Pharma, Futurocop, Nutrial, TopCalf, Tuniche, Aitec y Lely.

El evento también presentará avances tecnológicos, abordará los desafíos e innovaciones en la investigación y programa de nuevos mercados junto con las perspectivas económicas para los productores y exportadores de lácteos. 

Las personas interesadas en participar pueden encontrar más información en https://chilelacteo.cl/2024/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel