Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 12 de junio de 2024 | 08:07

Alltech Chile acompaña al Dr. Frank Mitloehner en un recorrido a predios ganaderos en la zona central de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
El equipo de Alltech estuvo con el Dr. Frank Mitloehner en Ancali, la lechería robotizada más grande del mundo, ubicada en la zona de Los Angeles.
Compartir

Los productores mostraron un profundo interés en trabajar por un Planeta de Abundancia™, reflejando su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar del planeta.

Alltech Chile tuvo el honor de acompañar al Dr. Frank Mitloehner, profesor y especialista en calidad del aire del Clear Center de UC Davis, en un recorrido por las principales explotaciones ganaderas de la zona central chilena. El recorrido se realizó posterior a las conferencias que dio el Dr. Mitloehner en las Jornadas Técnicas de Cooprinsem.

Equipo Alltech en visita a predio Santa Sara.

El recorrido incluyó visitas a dos lecherías y un predio de engorda, además de una reunión con los principales actores de la zona de Los Ángeles. Las visitas fueron a Ancali, la lechería robotizada más grande del mundo; el predio engorda Familia Pérez Cruz, un feedlot con más de 8 mil cabezas de ganado y la visita a Santa Sara, predio dedicado a la producción de leche y carne.

En la ciudad de Los Ángeles, el Dr. Mitloehner ofreció una charla titulada "Avanzando hacia la sostenibilidad: Cómo reducir el impacto ambiental de la producción de leche y carne", organizada por Alltech, dirigida a los principales productores de la zona, quienes mostraron un profundo interés en trabajar por un Planeta de Abundancia™, reflejando su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar del planeta.

Sala de ordeña Santa Sara.

En sus visitas, el Dr. Mitloehner se centró en explicar la diferencia de los gases invernadero y cómo los productores pueden mitigar el metano, así como la importancia de no generar un calentamiento adicional. Para ello exploró diversas herramientas y estrategias para abordar este desafío. “Fue alentador ver cómo la industria de la producción animal se une en esta causa común, y estamos encantados de contar con la participación activa de estos productores en este importante diálogo”, señalaron desde Alltech.

Evento Alltech en Los Ángeles.
Ordeña robot en Ancali.

Alltech Chile se complace profundamente en compartir este compromiso de Trabajar juntos por un Planeta de Abundancia™.

La disposición de los productores para explorar formas de reducir el impacto ambiental, como la gestión del metano, es un testimonio de su dedicación a la sostenibilidad.

“Continuaremos colaborando para comunicar y promover las buenas prácticas en la producción ganadera, con el objetivo de avanzar hacia un futuro más sostenible y próspero para todos”, destacaron desde Alltech.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel