Columna de Opinión
Autor: Redacción , 3 de septiembre de 2019

"Es tiempo de actuar ante el cambio climático"

Compartir

Columna de Opinión Seremi de Gobierno Región de Los Lagos Ingrid Schettino

La organización en nuestro país de la 25° Conferencia de la ONU, llamada COP25, sobre Cambio Climático a fines de año y que tendrá una fecha muy especial en la Región de Los Lagos, es una de las convenciones internacionales más importantes a nivel mundial, en la cual nuestro Gobierno reafirma su compromiso con el medio ambiente.

En esta cumbre estarán representantes de alto nivel de 197 países y donde se impulsarán políticas para cuidar y proteger el planeta. La cita fijará criterios en el Acuerdo de París y mejorará las metas de los países.

Este año el Presidente Sebastián Piñera propuso como temas de discusión: el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

En la Región de Los Lagos, se desarrollarán una serie de jornadas que llamen a la conversación y a la participación ciudadana, en el ámbito de festivales de innovación social ambiental y en donde estarán reconocidos oradores extranjeros, autoridades locales (regionales y municipales), agencias de innovación, universidades, centros educacionales, el mundo científico, privado y los emprendedores. Asimismo, congregará al mundo del arte, la cultura local y a los medios de comunicación.

Todo esto busca promover a las comunidades de las provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena, tanto sus sensibilidades y conciencia en el cuidado de la tierra, en donde tenemos mucho que aprender de la cosmovisión de nuestros pueblos originarios. En esta materia, hemos tenido avances en apoyar proyectos de reciclaje de la basura, el fin de las bolsas plásticas en el comercio y las certificaciones ambientales en los colegios. En especial, tenemos el gran anuncio presidencial de cerrar próximamente ocho centrales termoeléctricas a nivel nacional.

COP25 será un hito histórico para Chile, en que seremos actores de primera línea de los desafíos mundiales en la urgencia de poder generar cambios sociales y culturales en este ámbito. El principal objetivo de la agenda: educar, sensibilizar y hacer partícipe a las personas de un megaevento que tendrá una cobertura internacional, nacional e integrará las temáticas regionales.

A partir de este trabajo, se fortalece la acción conjunta como orgullo país y nuestra capacidad de impulsar grandes iniciativas desde esta recóndita zona austral, lo que nos permite estar a la altura de las más altas conversaciones y acuerdos globales. Porque Chile lo Hacemos Todos y hoy es tiempo de actuar para revertir el cambio climático.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ceo de Manuka expone en encuentro Virtual Field Days Ecuador
La primera versión 100% virtual del encuentro organizado por la agencia de fomento de negocios del gobierno de Nueva Zelanda, se llevó a cabo bajo el lema ‘La Agricultura nunca se detiene’. Cristián Swett, Gerente General de Manuka, fue uno de los expertos invitados.
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel