DEPORTES
Autor: Redacción , , 28 de mayo de 2018

Menores de Castro asistieron al Campeonato Formativo Deportivo EDI de Natación

Más de 50 menores de 9 a 11 años participaron en el Campeonato Formativo Deportivo EDI de natación, efectuado como parte de los Encuentros Formativos Deportivos del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI).
Compartir

Actividad organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y en conjunto con la Municipalidad de Castro.
De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND, (S) Mario Madrid Mc Innes, el Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) es una iniciativa de carácter deportivo – formativo, orientado a contribuir a la
formación física, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes, que forman parte del sistema preescolar y escolar, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país.

En cuanto al desarrollo de esta escuela de natación, la autoridad precisó que se trabaja con niños de 8 a 14 años, edad en que se pueden aprender movimientos más complejos, ya que son capaces de inhibir respuestas
motoras, recordar el orden temporal de patrones visuales, utilizar estrategias para recordar tareas, atender a los detalles importantes ignorando los elementos de distracción y utilizar ayudas verbales.

En el lugar se realizaron diferentes competencias deportivas con tablas y tallarines de flotación.

TAGS: castro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com