Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 21 de mayo de 2019

Organizaciones de la región resultaron favorecidas con Fondeporte 2019

Compartir

Iniciativas dirigidas a diferentes públicos en las categorías de Deporte de Competición, Deporte Recreativo y Formación para el Deporte.

34 proyectos deportivos de la Región de Los Lagos fueron seleccionados tras postular al Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE).

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien destacó la importancia de este fondo, señalando que es una inversión de 252 millones 575 mil pesos a nivel regional, “es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país, que tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones, donde pueden participar tanto clubes como municipios a cada uno de los proyectos, ya tenemos 34 aprobados, que vamos a estar entregando, en el más breve plazo, los cheques a cada una de las agrupaciones en las distintas provincias que componen nuestra región”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro sostuvo que es una excelente noticia que va a beneficiar a distintas organizaciones deportivas de la región, mencionando que “tenemos una noticia muy positiva que contar, se aprobaron 34 proyectos deportivos en la región, fueron seleccionados luego de postular al FONDEPORTE del IND, cuyos recursos ya comenzaremos a entregar a los beneficiados en Osorno la próxima semana y en Puerto Montt, son más de 250 millones de pesos que se van a distribuir a los diferentes clubes y organizaciones deportivas de la región”.

De esta manera, de acuerdo a los proyectos seleccionados se destinaron los siguientes recursos por categorías: para el Deporte de Competición el presupuesto regional fue de $ 100.662.000 pesos para el financiamiento de proyectos, tanto del sector público como privado, Deporte Recreativo por un monto de $ 63.232.000 pesos y Formación para el Deporte por $ 88.681.000 pesos.

La primera entrega de aportes se efectuará el miércoles 22 de mayo a las 10 horas en el Consejo Local de Deportes de Osorno para los proyectos aprobados: “Detectando talentos en el ciclismo” del Club Deportes Osorno por $ 4.791.000 pesos; “Escuelas Formativas de Judo” del Club de Judo Osorno por $ 4.940.000 pesos; “Evaluativo selectivos regionales” de la Asociación de Judo Osorno $ 3.370.000 pesos; “Desafiando las aguas” del Club de Montaña y Deportes Extremos Frontera Vertical por $ 1.865.000 pesos y “Campeonatos Escolares de Judo 2.0” del Club Deportivo Judo San Mateo por $ 1.245.000 pesos.

Mientras que en la ciudad de Puerto Montt, la entrega de aportes se realizará el viernes 24 de mayo a las 11 horas en la Dirección Regional del IND para las siguientes iniciativas: “Escuela de Ciclismo I” del Club de Deportes Club Ciclista Melipulli por $ 4.928.500 pesos; “Campeonato Comunal de Ciclismo” del Club de Deportes Club Ciclista Melipulli por $ 4.967.810 pesos;  “Escuela de Formación” del Club Ciclista Reloncavi por $ 4.961.000 pesos y para desarrollar el “Campeonato Regional de MTB” de la misma organización deportiva por $ 4.956.000 pesos, finalmente “Deporte para mujeres del sector urbano e insular II” del Consejo Local de Deportes de Calbuco por $ 3.283.800 pesos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Por razones humanitarias reabren temporalmente paso fronterizo Futaleufú
Es así como en el paso fronterizo Futaleufú y bajo la supervisión de autoridades de Chile y Argentina apoyado por carabineros y gendarmería trasandina, se abrió el tránsito por seis horas a quienes aguardaban esta ocasión de volver a sus hogares.
Sernac exige al retail compensaciones por incumplimientos en compras por internet
Las empresas Falabella, Ripley, París, que concentran el 53% de los reclamos por retardo en la entrega en el comercio electrónico durante la pandemia, deberán entregar una propuesta de compensación a los consumidores afectados.
Mineduc entregará kit sanitarios a establecimientos ante posible retorno a clases
Directora provincial de Educación aclaró en qué consiste esta adquisición.
Conozca los 7 pasos del plan del Gobierno para el retorno al trabajo
Ministerio del Trabajo publicó el documento “Paso a Paso Laboral”: Hoja de ruta enfocada en trabajadores y empleadores, que contiene información relevante para que los lugares de trabajo sean seguros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel