Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 17 de enero de 2021

Altamirano atracó al Velero en la liguilla de ascenso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Misión cumplida. Tras mucho sufrir y dudas iniciales, Deportes Puerto Montt ya está en la liguilla de ascenso a la Primera A. (Foto prensa Deportes Puerto Montt).
Compartir

Deportes Puerto Montt ganó 1-0 a Magallanes y ahora deberá enfrentar a Deportes Melipilla en la siguiente etapa del campeonato de la Primera B.

Deportes Puerto Montt no falló y consiguió su paso a la liguilla de ascenso a la Primera A. Con un solitario gol del trasandino Lionel Altamirano, los Albiverdes superaron a Magallanes en el partido de la última fecha y consiguieron 42 unidades, desplazando a los de la Academia que también tenían pretensiones de clasificar.

Magallanes estaba quinto en la tabla, pero después de este compromiso bajo a la octava posición en parte por culpa de su caída con el Velero y por el triunfo e Deportes Temuco que pasó al selecto grupo tras superar 1-0 a Cobreloa. También San Felipe empató 1-1 con Melipilla, Barnechea goleó 7-1 a Rangers que igual clasifica y San Marcos de Arica perdió su opción al empatar 0-0 con Ñublense.

El partido fue tensionante para ambas escuadras y el suspenso se instaló temprano, cuando el juez de la brega decretó penal para Magallanes a los 13’ y cuando el argentino Diego Bielkiewicz se puso adelante falló el penal en complicidad con el portero Castillo, figura de Puerto Montt en toda esta fase regular.

El primer tiempo terminó sin goles, pero en la segunda fracción, a los 51’, apareció Lionel Altamirano para abrir la cuenta. El resto del compromiso fue una serie de oportunidades que se desperdiciaron y el pitazo final marcó el desahogo para los hombres de Jorge Aravena y la desazón para Magallanes.

En la parte alta, Ñublense fue campeón y ascendió directo a la Primera A y Unión San Felipe remató segundo y asegura estar en la final de la liguilla. Ahora en la nueva instancia, Deportes Puerto Montt se medirá ante Deportes Melipilla y en la otra llave jugarán Rangers con Deportes Temuco.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt.

ÁRBITRO: Cristian Galaz, acompañado por Henry Pastor y Álvaro Carrasco, más el cuarto árbitro Cristian Andaur.

DEPORTES PUERTO MONTT (1): Daniel Castillo; Diego Opazo, Francisco Ayala, Jordan Barroilhet y Nicolás Gauna; Yonathan Suazo (62’ Jeremías Asencio), Byron Bustamante (82’ Esteban Flores) y Cristian Ivanobski; Cristian López (45’ José Luis Silva), Ignacio Lemmo y Lionel Altamirano (78’ Rodrigo Linares). DT: Jorge Aravena.

MAGALLANES (0): Lucas Giovini; Felipe Espinoza (79’ César González), Gino Alucema, Jevin Vásquez, Ricardo Adé; César Pérez, Diego Rosende y Luis Bustamante (52’ Yoman Zapata); Tomás Aranguiz, Diego Bielkiwicz y Julián Alfaro (89’ Carlos Soza). DT: Fernando Vergara.

GOLES: 51’ Altamirano (Puerto Montt) 1-0.

TARJETAS AMARILLAS: Para los locales Suazo y Barroilhet.

INCIDENCIA: A los 13’ Bielkiewicz falla un penal para Magallanes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cerca de 500 prestaciones médicas realizó el "Cirujano Videla"
22 de enero de 2022

Esto, tras tres días de apoyo la ronda médica por Islas Desertores en el Archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos.

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado
22 de enero de 2022

[Cochamó] La Fiscalía dispuso de la medida. Familia y amigos siguen en campaña para encontrarlo con vida.

La región lamenta 2 personas fallecidas y 387 casos nuevos
22 de enero de 2022

Continúan en aumento en la zona los casos de Covid-19. Mira el reporte detallado entregado por el Minsal.

Imputado por homicidio estaba a punto de huir de la ciudad
22 de enero de 2022

[Calbuco] La riña se inició luego de una fuerte discusión al momento del cierre de la discoteca por dos grupos rivales. En esa instancia la víctima no tenía participación.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel