Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de febrero de 2021

El Atlético lo hizo de nuevo y ahora se impuso a Temuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Paciencia y juego equipo, esa fue la receta de Puerto Varas para superar a un Temuco con figuras individuales interesantes en este campeonato. (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

Puerto Varas ganó 80-73 ante un ordenado elenco de la Araucanía que hasta lo superó en el primer tiempo. En el complementario aparecieron las figuras de Louis y Fontena para marcar diferencias.

Su segundo triunfo logró Atlético Puerto Varas en el inicio del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de superar al quinteto de AB Temuco UFRO por 80-73.

El quinteto de Puerto Varas no lo tuvo tan fácil ante los temuquenses, un equipo con buen juego perimetral, pero que en los segundos tiempos baja un poco la intensidad. Jugadores como Ernst, Figueroa y Allen hacían la diferencia para los de la Araucanía, al tiempo que Puerto Varas tuvo que recurrir a la paciencia para a contar del tercer tiempo empezar a desequilibrar las acciones.

Faltando 2 minutos para el final ambos elencos igualaban a 69 y Puerto Varas tuvo que intensificar su defensa y obligar al error en el ataque temuquense. En esos momentos surgieron Fontena y Louis para hacerse fuertes bajo la tabla y sacar las diferencias necesarias en este partido que no fue nada de fácil para el elenco lacustre que, en lo positivo, demostró que puede aguantar la presión y ordenarse para jugar en equipo. 

LA FICHA

GIMNASIO: Fiscal de Puerto Varas.

ATLÉTICO PUERTO VARAS (17)(33)(58) 80

Cinco inicial: Patricio Arroyo 9, Tomás Álvarez 11, Héctor Gómez 8, Arnold Louis 19 y Juan Fontena 19. También anotaron Carlos Villagrán 11 y Rodrigo Muñoz 4. DT: Leonardo Monsalve.

AB TEMUCO UFRO (20)(37)(57) 73

Cinco inicial: Sebastián Figueroa 16, Felipe Acuña 8, Michael Ernst 20, Josef Krause 7 y Anthony Allen 16. También anotaron Dennis Smythe 6. DT: Álvaro Acuña.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel