Deportes
Por Pablo Santiesteban , 19 de marzo de 2021

Ricardo Lunari dirigirá a Provincial Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Lunari se contactó via streaming con la hinchada osornina y hasta se puso la camiseta con los colores osorninos. Será una nueva aventura para el DT argentino que hace cuatro años no dirige un equipo.
Compartir

Tras cuatro años sin dirigir, el DT argentino aceptó la propuesta del club taurino.

Sorpresa provocó en el medio deportivo osornino el anuncio de que el entrenador argentino Ricardo Lunari dirigirá a Provincial Osorno en su retorno al fútbol de la Tercera División A, tras varios años de estar en receso.

La noticia la difundió el club taurino, cuyo presidente es Eduardo González, quien contactó a Lunari, conocido por su exitoso paso como futbolista con Universidad Católica y su no tan exitoso paso como entrenador con Deportes Valdivia en 2013 -donde dirigió 22 partidos- y en 2016 -donde estuvo en la banca sólo 9 partidos- , además de ser técnico de Newell's Old Boys de Argentina y Millonarios de Colombia, ambos en 2014.

Hay dudas respecto de esta apuesta, pues Lunari no dirige equipos desde 2017 y su última experiencia fue en el Blooming de Bolivia donde dirigió en 17 compromisos.

En un contacto vía streaming Lunari pidió el apoyo de la hinchada para volver a ilusionarse con los "Toros" y regresar a las viejas glorias que este club alguna vez tuvo. En ese contacto hasta tuvo palabras para su ex club Deportes Valdivia y dijo que fue "un error" asumir porque "no tenía el soporte necesario para hacer una buena campaña". La verdad es que Lunari no tiene los mejores recuerdos con la ciudad del Calle Calle donde hasta le robaron sus pertenencias en dos ocasiones.

El presidente del club, Eduardo González indicó que, "ya se ha comenzado con las conversaciones para la conformación del plantel, los jugadores deberán tener con el visto bueno del técnico y del equipo de trabajo que comandará Lunari".

Cabe recordar que detrás del retorno de Provincial Osorno al fútbol está el Grupo Hijuelas, cuyo principal empresario es Gaspar Goycolea, ex vicepresidente de la ANFP. O sea, de tener contactos el club los tendrá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel