Deportes
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de agosto de 2021

Presencialidad: Jóvenes participan en talleres deportivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta actividad se efectuó de manera presencial con el aforo completo y emitido de forma online, para permitir que más personas se conecten y puedan seguir las rutinas desde sus casas.

Jóvenes de Puerto Montt vibraron con un evento recreativo del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND realizado de manera presencial en el Gimnasio IND, respetando todas las medidas sanitarias y el aforo permitido para una comuna en Fase 4 del Plan Paso a Paso y que fue transmitido en directo por el Facebook institucional.

La jornada fue desarrollada en el “Día Internacional de la Juventud” y consistió en la ejecución de talleres de taekwondo y aerobox, a cargo de los instructores Ronald Añazco y Luis Gómez, respectivamente.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó la importancia de mantener los cuidados y respetar las medidas sanitarias para que los talleres y los eventos continúen con la modalidad presencial, señalando que “este evento es el primero que se realiza en el gimnasio, al retornar a la práctica deportiva luego del confinamiento producto de esta pandemia y esperamos seguir avanzando y retomar poco a poco nuestras actividades, respetando las medidas sanitarias para cuidarnos entre todos y continuar estas clases de manera presencial, fomentando la práctica de la actividad física y/o recreativa en la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida en la población y otorgando un  mayor bienestar a las familias”.

En tanto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo entregó un saludo a los participantes, precisando que “para nosotros es un agrado como SENDA, que es el Servicio para la Prevención y Rehabilitación en el Consumo de Drogas y Alcohol, poder apoyar y estar presente en esta actividad, sobre todo, si se está conmemorando el Día Internacional de la Juventud y que mejor ejemplo de líderes jóvenes, los deportistas que hoy nos acompañan y que son los protagonistas en esta oportunidad. Estoy muy contenta que hoy gracias al equipo de Mindep IND se pueda realizar esta actividad, retornando gradualmente a la práctica deportiva”.

Este evento también fue transmitido a través del Facebook Mindep Los Lagos, con un alcance de 1.800 personas y un registro de 738 reproducciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel