Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de diciembre de 2021

Atlético Puerto Varas bicampeón de la Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de LNB Chile.
Compartir

En la final se impuso a Universidad de Concepción por 69-62 y quiere ir por más. Las Ánimas fue tercero y cuarto fue Basket U. Católica

Por segunda vez el quinteto de Atlético Puerto Varas logró el título del campeonato Copa Chile by Cecinas Llanquihue, luego de superar al actual campeón de la Liga Nacional Universidad de Concepción. La final se jugó en el gimnasio municipal de Villarrica.

Previo a la final, Deportes Las Ánimas obtuvo el tercer lugar de este cuadrangular al imponerse por 62-61 en un entretenido compromiso.El elenco de Valdivia tuvo a Charles Funches III a su mejor goleador al aportar 26 puntos, bajar 15 rebotes y entregar 3 asistencias. El moreno de los “fantasmas” ya es figura en este certamen.

MORALES HÉROE

Para la final, Atlético Puerto Varas disputó una batalla bajo los cestos contra un elenco consagrado como lo es el club penquista, actual campeón del torneo oficial de la LNB.

Fue en esta final cuando apareció el base Franco Morales que se transformó en héroe de los lacustres al anotar 24 puntos, bajar 11 rebotes y aportar con 3 asistencias  También fueron goleadores Juan Fontena con 14 puntos y Tomás Álvarez con 9 puntos.

Por los penquistas los goleadores fueron Diego Silva 16 y Carlos Lauler y Lino Sáez aportaron 13 puntos cada uno.

Fue un juego que se resolvió desde las respectivas áreas y no tanto con tiros desde fuera del.perímetro.

Un buen triunfo para los del lago que ahora apuntarán sl torneo oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel