Deportes
Por Claudia Vargas García , 3 de febrero de 2023 | 19:07

Provincial Osorno está listo para su retorno a la categoría profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva camiseta está diseñada bajo el concepto “Una mirada del Toro”. Crédito: Cedida.
Compartir

Los Toros comienzan con el pie derecho este año con nuevo plantel, nueva camiseta y en segunda división.

Con nueva camiseta diseñada bajo el concepto “Una mirada del Toro” el Club Deportivo Provincial Osorno comienza esta nueva temporada 2023 compitiendo en Segunda División Profesional. 

Preparado para este retorno al profesionalismo, El Provi apostó por la contratación de nuevos jugadores, siendo siete los nuevos rostros del plantel que darán la cara, junto a quienes se les renovó el contrato para la temporada que se aproxima.

A figuras como Paolo Fuentes, Joaquín Romo, Kevin Catalán, Felipe Alfaro y Carlos Soto, se les sumaron el centrocampista, Matías Bizama; el portero, Diego Figueroa; como defensa central Frank Valenzuela, Luciano Meneses y Lucas Abarca; de lateral izquierdo el ex Deportes Temuco, Diego Sobarzo; como mediocampista Sebastián Domínguez; volante de contención y central, Christian Jelves; puntero derecho Sergio Riffo y como delantero centro el argentino Diego Bielkiewicz.

Este último jugador, quien cuenta con un amplio currículum en clubes tanto de Argentina como de Chile, dice que este nuevo desafío es para marcar hitos en el deporte, "no nos conformamos con sólo mantener la categoría, sino que queremos pelear en la parte alta del torneo, vamos a dejarlo todo por esta camiseta", acotó.

Por su parte, comentó su alegría de conformar el equipo taurino, “estoy contento de llegar a Los Toros , vengo a aportar con lo mejor de mí en todo sentido. Es un gran desafío, sé que será un gran 2023 para todos nosotros", afirmó.

Diego Martínez, director técnico del equipo osornino, comentó que están comenzando la segunda semana de entrenamiento con algunos dobles turnos, “el foco del trabajo es llegar a pleno en lo táctico, técnico y físico al campeonato para lograr el mejor rendimiento individual y colectivo posible dentro de nuestras posibilidades fisiológicas.  Tenemos que cuidarnos y estar conscientes que nuestro objetivo está en el campeonato de la segunda división profesional”, agregó.

En la previa del inicio del torneo, son varios los sponsors que mantuvieron su patrocinio con el equipo lechero y continuarán entregando apoyo a sus jugadores. Manuka, la mayor empresa productora de leche en Chile, es una de las que continúa su alianza con el club deportivo, la que comenzó el año 2022, siempre creyendo en el equipo, el que este año volvió al profesionalismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel