Deportes
Por Marcelo Vera , 9 de noviembre de 2023 | 13:14

Cincuentas remeros de la región protagonizarán nacional de remo en San Pedro de la Paz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Comandados por los medallistas panamericanos Brahim Alvayay y las hermanas Victoria y Christina Hostteter, serán los cinco clubes de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue que estarán presentes en el certamen de series altas que arranca este viernes.

Con representantes de cinco clubes de remo de la región, este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Series Altas de la disciplina en la Laguna Chica en San Pedro de La Paz.

El certamen náutico tendrá esta vez en las aguas sampedrinas a una delegación de 50 deportistas de Viento y Marea, Estrella Blanca, Regatas Puerto Montt, Viento Sur de Llanquihue y Regatas Patagonia de Puerto Varas que competirán en las pruebas de las categorías Adulta, Sub 23, Juveniles y Cadetes.

Dentro del selecto grupo de remeros de la zona destacan la presencia de las medallistas puertomontinas de los recientes Juegos Panamericanas Christina Hostteter, Victoria Hostetter y Brahim Albayay, todos integrantes del club Viento y Marea.

De acuerdo a la planilla elaborada por la Federación Chilena de Remo, las hermanas Hostetter tomará parte en las competencias de Doble Femenino, Cuádruple femenino y el bote de Ocho femenino, mientras que Alvayay lo hará en Single varones.

También en la nómina de atletas locales se encuentra la puertovarina Felipa Rosas del club Viento Sur quien en agosto pasado integró el seleccionado chileno U-19 que tomó parte en el Mundial de la categoría efectuado en Paris.
El presidente de la Asociación Regional Archipiélago y directo de la Federación Chilena de Remo, Andrés Kappes resaltó el gran momento que vive la disciplina del remo en la cita continental, aportando con 9 preseas al éxito logrado por el equipo nacional.

Expresó que existe el remo tiene un futuro muy auspicioso, “porque ellos son deportistas aún muy jóvenes en la disciplina y que son la base de esta nueva generación de deportistas, tanto en damas como en varones y queremos seguir creciendo como región, ya no sólo con cuatro representantes sino con el doble y de la mano con las autoridades, poder hacer un plan estratégico de desarrollo de nuestros clubes”.

Con respecto al nacional que parte este viernes en la Región del Biobío, el dirigente indicó que el evento permitirá mostrar el semillero del deporte náutico de la zona y por ello estamos expectantes de poder conseguir muy buenos resultados.

En tanto que la entrenadora del club Viento Sur de Llanquihue, Carmen Gloria Bustos afirmó que la institución de Llanquihue asistirá con siete deportistas de las categorías cadetes, juvenil y adulta, junto al técnico Pablo Hernández.

Forman parte del plantel llanquihuano Olivia Sharon, Juan Pablo Peña, Clemente Grob, Tomás Álvarez, Javier Prado, Cristóbal Araya y Felipa Rosas.

Sobre la participación en el nacional de remo, explicó que todo el trabajo del año se moviliza hacia este campeonato y el objetivo fundamental es competir de igual a igual contra el resto de los competidores. “Vamos con mucha motivación y conscientes de todo lo que hemos entrenado durante la temporada para hacer un buen torneo y estamos ansioso de que arranquen las pruebas”, manifestó la entrenador llanquihuana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel