Deportes
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2023 | 15:01

Inician construcción de Albergue Deportivo Municipal de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

En Chonchi, el Alcalde Oyarzún entregó terreno para construir un albergue deportivo financiado por el Ministerio de Vivienda por 270 millones de pesos.

En una pequeña ceremonia encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, se realizó la entrega del terreno para iniciar la construcción del Albergue Deportivo Municipal de Chonchi.

Se trata de un proyecto que fue elaborado desde la Secretaría Comunal de Planificación Comunal, SECPLAN del municipio de la “Ciudad de los tres pisos”, iniciativa que es financiada por el programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Ministerio de Vivienda, por un monto de 270 millones de pesos.

El edificio de 272 metros aledaño al estadio municipal de Chonchi, acogerá a las delegaciones de diferentes ramas deportivas, a través de la creación de dos dormitorios amplios, cocina, comedor, baños, oficina, lavandería, entre otras dependencias, con capacidad para 54 personas.

En la ocasión, participaron de la firma del acta de entrega Daniel Belmar, presidente de la Academia de Básquetbol de Chonchi, que será de encargada de administrar el inmueble, Javier Valdebenito, representante de la empresa Valca Construcciones, Cristian Paredes, ITO de la obra y el Alcalde Fernando Oyarzún.

Tras la entrega del terreno para la creación de este Albergue Deportivo Municipal para Chonchi, el Alcalde Fernando Oyarzún resaltó la dignidad que vendrá a entregar este recinto para las delegaciones que lo ocuparán.

“esto va a significar una oportunidad tremenda para que las delegaciones deportivas puedan albergarse en nuestra comuna y desarrollar diversas actividades y que puedan tener un lugar digno en donde puedan quedarse, por lo que estamos muy contentos por estos 270 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y agradecidos a la vez, como también del importante trabajo desarrollado desde la SECPLAN de nuestro municipio”.

Daniel Belmar, presidente de la Academia de Básquetbol de Chonchi, señaló que “para nosotros es una alegría y un tremendo logró sobre todo para la comuna, es una obra necesaria no solo para el Básquetbol sino también para el Fútbol, Voleibol, agrupaciones folclóricas que muchas veces necesitan un albergue para cualquier tipo de ocasión”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel