Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 15 de octubre de 2020

Incautan más de una tonelada de raya en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante las fiscalizaciones se detectaron 3 embarcaciones pesqueras en faena extractiva de éste recurso que se encuentran actualmente con prohibición de captura.

En dos procedimientos, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud junto a su unidad marítima dependiente LSR-4423, logró incautar una tonelada y media de recursos Raya Volantín y Raya Espinosa.

La fiscalización fue programada y ejecutada en el Golfo de Ancud, donde se verificó el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, principalmente las medidas que regulan la captura de este recurso.

 Durante los procedimientos, se detectaron 3 embarcaciones pesqueras en faena extractiva, las cuales, al ser fiscalizadas, se comprobó que mantenían a bordo 1500 kilos de Raya Volantín y Raya Espinosa, las que se encuentran con prohibición de captura.

Tras el hallazgo se dio cuenta al Juez de Letras de Castro, quien ordenó la incautación del recurso, el que quedó en poder de los infractores como depositarios provisionales, los que fueron citados al Juzgado de Letras.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene permanentes patrullajes preventivos y de fiscalización, orientando sus esfuerzos al cumplimiento de las normativas marítimas y regímenes de extracción de recursos del mar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel