Economía
Por María Isabel Triviño , 30 de septiembre de 2020

Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: INE.
Compartir

La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.

A un 10,5% llegó la tasa de desempleo en la Región de Los Lagos en el trimestre móvil junio-agosto 2020, lo que representa un aumento de 7,0 puntos porcentuales (pp.) respecto del mismo período del año anterior, informó esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Los resultados, obtenidos de la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), dan cuenta que en el lapso junio-agosto 2020 los ocupados regionales tuvieron una disminución de un 26,2%, ámbito en el cual los hombres registraron una baja de un 24,4%, mientras que en las mujeres la variación negativa llegó al 28,8%. Lo anterior se traduce en que en doce meses hubo 108.348 ocupados menos.

En ese contexto, la principal variación negativa la registraron los trabajadores por cuenta propia, con una baja de 33,1%, mientras que los asalariados formales cayeron en un 20,4%.

Asimismo, el informe del INE regional señaló que los ocupados informales disminuyeron un 36,6%, mientras que la tasa de ocupación informal se situó en 23,5%, con un descenso de 3,9 pp., en doce meses.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel