Economía
Por María Isabel Triviño , 1 de septiembre de 2020

Intendente firma convenios para programas de reactivación económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernatur.
Compartir

Harry Jürgensen señaló que así buscan generar ayuda a las Mipes y Pymes, especialmente aquellas de servicios que se han visto muy afectadas por la pandemia de Covid-19.

Sercotec y Fosis serán los encargados de ejecutar los programas orientados a la reactivación económica de la Región de Los Lagos, cuyos convenios por un total de $3.750 millones firmó el intendente Harry Jürgensen

Agregó que los fondos para estos dos programas, fueron aprobados por el Consejo Regional en el marco de la emergencia Covid, con el fin de destinarlos a los programas de reactivación económica hacia Mipes y Pymes de esta región y ayudar a todas éstas, “especialmente las que están en los servicios, porque es ahí donde está el mayor daño que nos ha causado la pandemia”.

El intendente comentó que dentro de los servicios más dañados están los de turismo por lo que próximamente, “a través de Sercotec, llegaremos ojalá a 1.500 pymes de la región con el programa Reactívate Los Lagos, y a  2.480 emprendimientos informales de la región a través del programa de Fosis” y dijo que además están abriendo un programa especial de recuperación para jefas de hogar, mediante el cual esperan que al menos 120 mujeres de la región puedan potenciar sus emprendimientos.

Los programas para las micro y pequeñas empresas de Fosis y Sercotec se enfocarán en el apoyo a los emprendimientos informales y empresas de cualquier sector, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y con ello buscan contribuir a la reactivación de los emprendedores de la región de Los Lagos mediante apoyo económico y capacitación.

Jürgensen adelantó que en las próximas semanas firmarán 2 convenios adicionales, en los que 1.000 millones serán para el apoyo a pymes del comercio y 500 millones serán exclusivos para las pymes turísticas de la región, información que será dada a conocer en detalle apenas tengan avances concretos en esa gestión, y donde esperan financiar a 700 empresas más por lo menos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel