Economía
Por María Isabel Triviño , 7 de octubre de 2020

Plataforma VisorPymes busca potenciar los emprendimientos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Economía.
Compartir

Seremi de Economía señaló que, mediante georreferenciación, en este portal se puede encontrar datos de empresas inscritas, su forma de despacho y redes sociales, para que el consumidor las contacte.

Con el fin de lanzar VisorPymes.cl, iniciativa interministerial que busca consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas en una sola plataforma con información georreferenciada, el seremi de Economía de la Región de Los Lagos Francisco Muñoz, junto a su par de Bienes Nacionales Jorge Moreno, visitaron tres de los 64 emprendimientos inscritos actualmente en este portal web.

La plataforma www.visorpymes.cl es totalmente gratuita y se pueden inscribir todas aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Entre las pymes inscritas en la Región de Los Lagos se pueden encontrar librerías, cafeterías, comercializadoras de productos, jugueterías, restaurantes, panaderías, heladerías y productos naturales, entre otros. Todos los servicios están clasificados en 17 rubros y se pueden encontrar a través de distintos colores para facilitar la búsqueda en la plataforma.

VISITAS

En el marco de los lanzamientos realizados en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, el primer emprendimiento visitado por los personeros fue “La Crepería” de Osorno. Su dueña, la chef osornina Carolina Gaete, comentó que “como emprendedora, en la situación que estamos viviendo actualmente por la pandemia, siempre se agradece la ayuda para potenciar los locales o darnos a conocer en la zona”. Y opinó que “el Visor Territorial es una herramienta que nos podría ayudar a repuntar las ventas. Si es así, sería espectacular, ya que nos hemos visto muy afectados por la pandemia”, comentó.

El seremi de Economía explicó que la iniciativa nace de la mano con el programa “Pymes de Barrio” de ese ministerio y se traspasa a una nueva plataforma que ha sido georreferenciada por el Ministerio de Bienes Nacionales. “En ella se pueden encontrar los datos de las pymes inscritas, su forma de despacho y, además, sus redes sociales, para que el consumidor pueda contactarlas”, indicó y dijo que “buscamos que cada día más consumidores elijan productos locales, que vean la diversidad y riqueza de artículos que existen en la Región de Los Lagos y se motiven a preferirlas”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales destacó que “dentro de los Visores que tenemos como Ministerio, hoy estamos presentando el nuevo Visor Territorial que pone la inteligencia de la georreferenciación al servicio del Ministerio de Economía. Sabemos la crisis que atraviesa el país y la importancia de visibilizar a los emprendimientos, por lo que estamos brindando esta tremenda herramienta para acercar a los consumidores con las pymes locales”.

La segunda visita se realizó en la ciudad de Puerto Montt, en el taller de “La Carpintería de Pupi”, liderado por Miguel Arancibia, carpintero puertomontino quien fabrica muebles a pedido y mobiliario para niños en menor escala. El emprendedor destacó que “hace dos semanas, navegando en internet encontramos la página visorpymes.cl y, precisamente, estamos buscando llegar a nuevos compradores y apareció este portal. Actualmente, nos han contactado clientes de otras regiones para solicitar nuestros productos y nos llamó la atención que, en poco tiempo, hemos conseguido más seguidores en nuestras redes sociales”.

El tercer encuentro se realizó en Castro junto a Jaime Oyarzún, dueño de “Lily’s Ice Cream Rolls”, primera heladería artesanal estilo tailandés en su comuna. El emprendedor chilote comentó que “la plataforma es otro canal de venta que tenemos, para que los consumidores puedan conocer estos nuevos productos que tenemos en la Isla”.

Además, las autoridades visitaron dos emprendimientos de la ciudad de Ancud: “Frozen” del emprendedor Gastón Cárcamo e “Isla Natura” de Britt Lewis, ambas pymes que se encontrarán visibles próximamente en la plataforma virtual.

Por su parte, el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, señaló que estas dos empresas de Ancud han sido apoyadas con diferentes iniciativas de inversión, para generar impacto en el mercado regional o bien introducir mejoras en su competitividad, herramientas que les han permitido enfrentar de mejor manera sus planes de desarrollo productivo. Añadió que estos emprendimientos “son un ejemplo más de que hay talentos, patrimonio y cultura productiva que, apoyados con gestión y financiamiento, sumados a todos los instrumentos y redes disponibles como VisorPymes, lograrán mejores y mayores resultados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel