Economía
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2020

Municipio y comerciantes piden fin a la cuarentena en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde manifestó su preocupación por el impacto social y duras consecuencias económicas que ha generado esta medida en la comuna.

“Estamos solicitando, a través de oficio al Intendente de la Región de Los Lagos, que Osorno pase a Fase 2. La cuarentena, sabemos tiene un fin sanitario importante, pero ha generado efectos nocivos en áreas productivas como el comercio establecido de todo tipo, además de las graves repercusiones que ha generado en emprendedores y personas con empleos de tipo esporádicos”, indicó Bertín.

El jefe comunal, señaló que los puntos importantes remitidos en la carta consisten fundamentalmente en informar a las autoridades regionales acerca de las diversas problemáticas económicas y sociales derivadas de este segundo confinamiento, como también la pérdida de actividades en pequeñas y medianas empresas tanto del rubro comercial detallista y minorista como del quehacer hotelero, gastronómico o de emprendedores locales “hay un tremendo empobrecimiento de la población y la brecha entre quiénes tienen trabajos y quiénes no se ha hecho abismante”.

Por su parte, el representante del Barrio Comercial Lynch, Mario Uribe, indicó que espera esta carta tenga buena acogida, pues “la cuarentena ha generado estragos en los comerciantes, no solo del Barrio Lynch, sino de toda la comuna y el encierro está generando una situación social de vulnerabilidad para quiénes trabajan en sus propios emprendimientos”.

Uribe, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Osorno, indicando que hasta el momento es el único servicio público que ha manifestado su preocupación por los estragos que esta pandemia ha generado en los hogares de miles de personas “tenemos que agradecer al alcalde por su apoyo y gestiones para con las autoridades regionales,  no queremos desobedecer las medidas, muy por el contrario, solo queremos trabajar y cumplir con todas las acciones sanitarias para prevenir el Covid-19” finalizó el dirigente.

Por último, Bertín llamó a unir voluntades y buscar medidas y protocolos adecuados para prevenir la pandemia, pero sin que las familias osorninas deban dejar de trabajar para lograrlo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel