Economía
Por Marcelo Vera , 22 de mayo de 2023 | 16:38

Feria “Mercado Emprende" promueve el emprendimiento y la sustentabilidad en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Se realizó la inauguración oficial de la Feria "Mercado Emprende: Creadores 2023", una iniciativa organizada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno en colaboración con Cencosud y Mall Portal Osorno.

Este espacio de comercialización, que permite acceder a un gran flujo de personas, estará en exhibición hasta el 31 de mayo en el segundo piso del Mall Portal Osorno. La feria espera congregar a aproximadamente 36 expositoras de los Centros de Negocio Sercotec de Osorno, Puerto Varas y del Ranco.

Los productos exhibidos abarcan diversos emprendimientos en el ámbito de la artesanía, cosmética, productos agroecológicos, joyería local, alimentos y muebles infantiles. Este evento se ha enfocado en apoyar a pequeñas emprendedoras que integren acciones o elementos de sustentabilidad en su modelo de negocios, lo que les otorga un sello distintivo entre la oferta de ferias existentes en el mercado.

Jessica Kramm, Directora Regional de Sercotec Los Lagos, sostuvo que el objetivo de esta actividad es dar a conocer a toda la comunidad, los emprendimientos sustentables que contribuyen al cuidado del medio ambiente. "Es fundamental para nosotros promover y apoyar este tipo de emprendimientos, ya que impulsan la economía local al permitirles aumentar sus ventas, darse a conocer y atraer nuevos clientes".
A su vez, la autoridad recalcó que "estamos fortaleciendo la asociatividad, tanto con negocios emergentes como con aquellos que forman parte de cooperativas. Esto nos llena de satisfacción, ya que significa que estamos integrando la asociatividad en esta nueva economía social. Sabemos que no podemos lograrlo solos, pero juntos en comunidad podemos alcanzar grandes logros en la región"

Por su parte, Chedomir Luksic, Gerente del Mall Portal Osorno, destacó que para Cencosud es motivo de orgullo brindar espacios donde las mujeres emprendedoras pueden exhibir sus productos, los cuales abarcan temas innovadores y que vale la pena ser visitados. "Estas exposiciones se caracterizan por su compromiso con la sostenibilidad, lo cual nos enorgullece. Por eso, extendemos una cordial invitación a todo el público para que se acerquen y conozcan esta muestra".

Finalmente, Jaime Valdebenito, Director del Centro de Negocios Sercotec Osorno, destacó la importancia de establecer canales de venta para la comunidad. "A menudo es difícil acceder a espacios con una afluencia de público significativa, por lo que esta feria será de gran ayuda para que las emprendedoras de Osorno, Puerto Varas y del Ranco puedan comercializar sus productos. Estamos convencidos de que este espacio será un gran apoyo a nuestros emprendedores".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel