Economía
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2024 | 10:24

Gabriel Pérez renuncia a la dirección regional de CORFO en Los Lagos

Compartir

Gabriel Pérez renunció al cargo de Director Regional de CORFO en la región de Los Lagos, según informó la institución en un escueto comunicado. Su renuncia entrará en vigor a partir del 1 de junio, tras finalizar su período de vacaciones.

Gabriel Pérez, quien se desempeñaba como Director Regional de CORFO en Los Lagos ha presentado su renuncia al cargo. La información fue dada a conocer por la institución -que depende del Ministerio de Economía- a través de un breve comunicado en el que se indicó que Pérez "se encuentra de vacaciones hasta el 31 de mayo y su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de junio próximo. CORFO y la DR de Los Lagos valoran su contribución en este período y le desean éxito en sus futuros proyectos”.

Trayectoria

Pérez es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile y tiene estudios de postgrado en Nueva Zelanda y el Reino Unido. Su trayectoria profesional ha estado enfocada en la innovación, emprendimiento y política pública. Además -según indica su biografía de Linkedin- posee amplia experiencia en gestión tecnológica y transferencia de conocimiento.

También ha trabajado como gestor tecnológico y emprendedor en el sector turístico, y en proyectos vinculados a la Economía Circular, Manufactura Avanzada e Industria 4.0, Economía Social, y Adaptación al Cambio Climático e Hídrico.

Durante su gestión a la cabeza de CORFO Los Lagos, Pérez impulsó diversas iniciativas destinadas al desarrollo productivo regional, entre ellas el Comité de Desarrollo Productivo en la Región de Los Lagos.

Gabriel Pérez deja ahora el cargo, que asumió en junio del 2022, tras dos años de gestión en la que también hubo sombras, como las acusaciones de acoso laboral contra funcionarios que fueron presentadas por dirigentes regionales de la ANEF. Extraoficialmente se supo que, en al menos unos de estos casos, las denuncias fueron investigadas y resultó absuelto.

En su reemplazo asumirá en calidad de subrogante David Espinoza, quien en la actualidad actúa como subdirector de la institución en la región de Los Lagos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel