Economía
Por Marcelo Vera , 5 de junio de 2024 | 20:00

Mesa por la empleabilidad Sence se constituyó en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Instancia reunió a autoridades regionales con representantes de sectores productivos, de Calbuco, Los Muermos, Maullín, Hualaihué y la capital regional.

En la sala de conferencias de la Cámara Chilena de la Construcción en Puerto Montt, se desarrolló la Mesa de Empleabilidad Sence Red Territorial Omil Reloncaví. La actividad reunió a representantes de los sectores productivos de la capital regional y de comunas cercanas, que se encuentran dentro de la red -Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Los Muermos y Hualaihué- con autoridades regionales lideradas por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, seremi de Obras Públicas, Juan Soto y el director regional de Sence, Mauricio Toro. El fin de este diálogo fue impulsar el fortalecimiento de la empleabilidad y la capacitación en la región.

La constitución de la mesa de empleabilidad es un proceso colaborativo que requiere la participación y el compromiso de todos los actores involucrados, para lograr un impacto positivo en el ámbito laboral; identificando las necesidades de habilidades de la industria y las oportunidades de empleo en cada territorio.

Están convocados a ser partícipes de esta mesa los gremios y las empresas, tales como Cámaras de Comercio, Construcción de Turismo, entre otras. También la podrán integrar representantes de organizaciones de trabajadores, para temas consultivos. En el ámbito público la pueden componer Seremi del Trabajo y Previsión Social, Seremi Economía, Seremi Ministerio de Obras Públicas, Sence, entre otros.

Sobre esta Mesa de Empleabilidad, Ricardo Ebner, seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que “estuvimos en una provechosa conversación con los sectores productivos de la región de Los Lagos, sobre temáticas de empleabilidad. Si bien en nuestra región tenemos las cifras de desocupación más bajas, es necesario que exista una articulación en los sectores productivos, para que todos los actores del mercado laboral actuemos en conjunto y podamos llegar con trabajos de calidad formales con seguridad social a los distintos sectores y comunas de nuestra región”.

Por su parte, Mauricio Toro, director regional de Sence, expresó que “estamos en esta nueva mesa de empleabilidad con los sectores productivos que tienen injerencia en la zona de Reloncaví, con quienes pudimos conversar y buscar estrategias para poder mejorar nuestra oferta de capacitación, para que tenga pertinencia con las diversas industrias que hoy participaron y que están dentro de esta Red Territorial. El tema de la empleabilidad para nosotros es sumamente importante, poder conversar con el sector privado y así generar una buena intermediación laboral, junto con las oficinas Omil y las empresas”.

Lorenzo Miranda, vicepresidente gremial de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt, valoró la realización de esta instancia pro-empleo al indicar que “ha sido una instancia muy relevante de trabajo, donde los distintos actores hemos podido exponer los puntos importantes para empujar la empleabilidad. Desde la Cámara Chilena de la Construcción pudimos manifestar lo que consideramos nudos que no permiten generar un mayor nivel de empleo, por lo que agradecemos mucho la oportunidad de haber participado de la mesa”.

La mesa busca desarrollar e implementar estrategias efectivas que mejoren la empleabilidad de la población, promuevan el crecimiento económico y la inclusión social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel