Educación
Por María Isabel Triviño , 20 de agosto de 2020

Comunidades se suman al rechazo a volver a clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde de Queilen afirmó que no están las condiciones sanitarias para el retorno a las aulas, misma opinión que tuvo el 82% de los alumnos y apoderados de Maullín, según encuesta del DAEM local.

Nuevos actores regionales expresaron su rechazo a la idea de volver a clases presenciales planteada por el Ministerio de Educación, sumándose así a la opinión en contra que ya habían manifestado el Colegio de Profesores y autoridades comunales, como el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera. 

Como se recordará, recientemente en una sesión de la Cámara Baja en la cual se analizó el plan del Gobierno para el retorno a clases presenciales este año, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, comentó que “si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”

Sobre la postura del citado ministerio, en orden a implementar un plan de retorno a clases, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas insistió que la opinión de los padres y apoderados de la comuna, de los establecimientos educacionales a través de sus directores y del equipo directivo de la Corporación Educacional local no ha cambiado, como tampoco variará por parte del sostenedor, que es el presidente de la citada Corporación y alcalde.

“Nosotros no queremos volver a clases el segundo semestre de manera presencial, Lo hemos dicho en todos los tonos y de manera insistente, porque hoy no están dadas las condiciones sanitarias para que ello ocurra”, enfatizó Vargas.

COMUNIDAD

Del mismo tenor es la opinión de la comunidad escolar de Maullín, lo que quedó en evidencia con el resultado de una encuesta que el departamento de educación municipal (DAEM) efectuó entre los estudiantes, padres y apoderados de los 23 establecimientos educacionales de la comuna. 

El resultado de la consulta fue tajante, ya que arrojó que el 82% no está dispuesto a volver a  las aulas en las actuales condiciones sanitarias, según detalló Dani Uribe, director (S) del DAEM de Maullín, quien agregó que la encuesta tuvo una cobertura del 99,3% y, por ejemplo, se encuestaron a 1.762 estudiantes.

Uribe recalcó que “mientras las medidas sanitarias no estén dadas no vamos a tomar ninguna decisión apresurada y, por eso, encontramos que era muy importante saber la opinión de nuestros estudiantes, de nuestros padres y apoderados respecto a esta situación que estamos viviendo a nivel nacional”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel