Educación
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2020

Con variada agenda ULagos celebrará sus 27 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: ULagos.
Compartir

Este viernes 28 ofrecerá concierto “Sones para la Universidad pública y regional” del Ensamble Orquesta ULagos. Además, ese día el rector hará su cuenta pública.

Con “acento sureño” la Universidad de Los Lagos celebrará este viernes 28 de agosto sus 27 años de vida, cuando el Ensamble de Profesores de la Academia de Arte y Cultura de la Orquesta ULagos se presente en concierto a las 19:00 horas, a través de ULagosTV en YouTube.

Serán seis interpretaciones especialmente escogidas para la ocasión, bajo la dirección de Rodrigo Díaz, de un repertorio de compositores regionales, que evocan imágenes propias del paisaje cultural, bajo el título “Sones para la Universidad Pública y Regional”.

El ensamble de Profesores de la Academia de Arte y Cultura está integrado por Rodrigo Díaz en violín; Mauricio Trunci en violonchelo y contrabajo; Maximiliano Ossandón en el piano; César Oyarzún en guitarra; José Luis Reyes en la trompeta y Javier Ávila en percusión.

La Directora de la Academia de Arte y Cultura, Dra. Gladys Moreno, sostuvo que “para esta ocasión en la que el confinamiento nos obliga a disfrutar del arte desde nuestras casas, los profesores han trabajado intensamente en preparar un repertorio que nos una como comunidad. Por ello, el homenaje a la Universidad y su vocación regional estará dado por una selección de obras de compositores regionales, dentro de los que destaca Jaime Barría, compositor y líder de la banda Bordemar, galardonada con el Premio Regional de Artes ‘Víctor Jara’ en 2017”. Asimismo, la directora señaló que el repertorio incluirá obras originales de los profesores de la Academia de Arte y Cultura.

CUENTA PÚBLICA 

Previamente, este viernes 28 de agosto a las 11 horas, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido realizará el tradicional acto de rendición de cuenta pública correspondiente al periodo 2019-2020.

La invitación es abierta a toda la comunidad para observar el desarrollo y crecimiento sostenido que ha tenido la institución, los avances en materia académica, de investigación, en infraestructura y vinculación con el medio que ha podido ir materializando la institución pública y regional, así como también para conocer los desafíos que se asumen en este periodo, especialmente marcado por la pandemia y por ende, la virtualización.

La invitación es para conectarse a partir de esa hora directamente pinchando en el link youtube.com/video/Gt4njdkxCZ0

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel