Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de agosto de 2020

En marcha postulación a enseñanza municipal y particular subvencionada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: DAEM de Osorno
Compartir

Para ello, los padres y apoderados deberán ingresar a la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Hasta el 8 de septiembre los padres y/o apoderados de la Región de Los Lagos podrán registrarse en la plataforma de postulación www.sistemadeadmisionescolar.cl, proceso que comenzó el pasado 11 de agosto.

Se trata del sistema único de postulación para la educación municipal y particular subvencionada y, a contar de este año, rige para todas las regiones del país y para todos los niveles educativos.

En la web del Sistema de Admisión Escolar (SAE), los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo.

Los resultados estarán disponibles en la misma página web, entre el 26 y 30 de octubre. Luego, vendrá el proceso de matrículas, que se llevará a cabo entre el 14 y 24 de diciembre del presente año. 

OSORNO

En el caso de la educación pública de la comuna de Osorno, Mauricio Gutiérrez, director del DAEM, indicó que la oferta educativa es de 40 establecimientos educacionales con enseñanza pre-básica, básica, media científico-humanista y media técnico-profesional. Enfatizó que cuando postulen, deben priorizar en el número 1 el establecimiento en el cual deseen matricular a su hijo o pupilo y tienen hasta 10 opciones para ir escogiendo en orden de prioridad la escuela, colegio o liceo donde estudiar.

Gutiérrez agregó que “el municipio de Osorno cuenta con capacidad para recibir a más de 18 mil alumnos en sus establecimientos educacionales, todos éstos dotados con excelentes equipos tecnológicos para desarrollar laboratorios de ciencias, inglés, computación. Además, la gran mayoría de esos establecimientos tiene gimnasios, recintos deportivos al aire libre o patios techados, amplias bibliotecas y profesores altamente calificados”, destacó.

Aunque el proceso se podrá realizar 100% online, habrá puntos de apoyo para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional. En este caso pueden acudir a la Dirección Provincial de Educación, que contará con un lugar habilitado para consultas y postulación, a lo que se suma el call center dispuesto por el Ministerio de Educación 600 600 26 26, al cual pueden llamar quienes tengan dudas sobre este proceso del SAE.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región de Los Lagos suma 11 casos nuevos de Covid-19 este martes
28 de septiembre de 2021

Provincia de Osorno es la única que no reporta contagios esta jornada.

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D
28 de septiembre de 2021

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros
28 de septiembre de 2021

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

Conoce los montos de ahorro mínimo para postular a 2do llamado de Subsidio Clase Media
28 de septiembre de 2021

Debes contar con el ahorro mínimo antes del 30 de septiembre a las 14:00 hrs.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel