Educación
Autor: Redacción , 18 de noviembre de 2020

FUAS: Extienden plazo de postulación para Beneficios Estudiantiles

Compartir

Hasta el próximo martes 24 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el formulario disponible en www.fuas.cl.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que aún no han podido concluir su inscripción tengan tiempo para hacerlo, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la Educación Superior 2021, hasta el próximo martes 24 de noviembre a las 14:00 horas.

Según señalaron desde el Ministerio de Educación, el objetivo es que los estudiantes puedan postular tranquilamente a 19 beneficios estudiantiles que están disponibles, entre becas, créditos y gratuidad.

En este proceso, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Al postular al FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo

Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

El año pasado cerca de 500 mil jóvenes postularon y para apoyar el proceso el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Paredes tras dichos de Paris: "Ha sido el sepulturero del Sur de Chile"
Esto a raíz de las declaraciones de titular de Salud, quien señaló que “en estos tiempos no iría de vacaciones al Sur”. Jefe comunal dijo que expresiones de Paris se traducen en un profundo daño a todo el quehacer productivo de la comuna y del Sur del país.
Cámara de Comercio Osorno rechaza declaraciones de ministro de Salud
Presidente del gremio se mostró sorprendido por dichos de Enrique Paris, señalando que se contradice con el Plan Paso a Paso y con su par de Agricultura, quien anuncia apertura de parques para ver el eclipse.
Despachan proyecto que permiten retiro de fondos previsionales a enfermos terminales
La Sala analizó dos propuestas, una originada por diputados/as y otra por el Ejecutivo, siendo solo la segunda aprobada y despachada al Senado, favorecido ello por un acuerdo transversal con el Gobierno.
Productores presentan postulación a sello de origen para el Cordero de la Costa
Bajo la marca colectiva ÓvejaK¨ se busca proteger este recurso genético propio del territorio Künko, comprendido entre la desembocadura del río Bueno hasta la comuna de Maullín en la Región de Los Lagos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel