Educación
Por Eva Rocha , 8 de diciembre de 2020

Centro de Estudios inició inscripciones para Diplomado enfocado a la Gestión del Riesgo de Desastre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CUPOS LIMITADOS] Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado con modalidad E-Learning.

Con una mirada innovadora y entregando conocimientos de última generación necesarios para la gestión en distintas áreas del conocimiento, el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios inicia inscripciones para el Diplomado en Control de Gestión del Riesgo de Desastres.

Este Diplomado nace de la necesidad de contar con profesionales de distintas áreas tanto civiles como FF.AA. (activos o reservistas) para que tengan las herramientas y conocimientos necesarios para su desempeño en los Centros de Mando y Control con el objetivo de realizar la Gestión en Emergencia Nacional y Protección Civil con el fin de enfrentar catástrofes naturales o por la actividad humana, este Diplomado agrupa conceptos de asistencia médica, ayuda humanitaria y evacuación con que los equipos de desastre pueden contribuir a la reacción inmediata una vez ocurrida una emergencia o catástrofe natural y tareas en las etapas de rehabilitación y reconstrucción en las actividades posteriores a un desastre y que tienen por objeto volver a la normalidad de la zona afectada.

Para el Mg. Jaime Riquelme C., Especialista en Gestión de Desastre, la oportunidad de participar en este Diplomado de Control y Gestión del Riesgo de Catástrofes, permite contribuir en la formación y acervo cultural de los futuros profesionales de esta área y obtener las adecuadas y necesarias competencias para desempeñarse en beneficio y resguardo de su comunidad.

En los últimos tiempos a nivel internacional la gestión del riesgo de desastre a tomado gran importancia por coordinación de las unidades de protección civil de diferentes áreas, se han incorporado medidas de prevención y rehabilitación en las políticas de desarrollo de mediano y largo plazo y se ha favorecido la comunicación entre los gobiernos y las organizaciones internacionales especializadas para reaccionar de manera oportuna, eficiente y eficaz frente a catástrofes.

Hoy día el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado con modalidad E-Learning, los cupos son limitados y el costo es de $ 90.000 por participante.

Para mayor información al correo contacto@centroestrategicoynegocios.com y el teléfono +56 961921571.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel