Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de enero de 2021

Tranquilo pero lento ingreso en inicio de la Prueba de Transición

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Con paciencia, los postulantes esperaron para poder entrar a los locales, en los que les correspondía dar la PDT. Este jueves 7 y viernes 8 será el turno de quienes formen parte del segundo grupo.

Largas filas debieron hacer, en varios locales, los postulantes del grupo 1 que a las 10 horas de este lunes 4 de enero debía comenzar a rendir la Prueba de Transición (PDT).

Ellos son parte de los más de 11 mil postulantes que en esta región pueden rendir la denominada PDT, de acuerdo a la sigla utilizada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, que administra el proceso de admisión a la Educación Superior.

Entre estos alumnos se encuentran cerca de 3.800 inscritos en la Provincia de Osorno, algunos de los cuales esta mañana debían rendir a la prueba de Comprensión Lectora en el Liceo Eleuterio Ramírez, en el que hubo un tranquilo pero muy lento ingreso de los alumnos.

En el exterior del liceo, y pasadas las 9:30 horas, se encontraba personal de Carabineros, que verificaba que cada persona contara con la documentación necesaria para poder ingresar. Luego, había otra detención en las puertas del recinto, donde debían sanitizar manos y zapatos. 

Esta tarde, a partir de las 15 horas, estos alumnos del grupo 1 debían rendir la prueba electiva de Ciencias, para continuar este martes con la de Matemática a las 10 horas y, desde las 15 horas, la de Historia y Ciencias Sociales.

PROTAGONISTAS

Entre quienes estaban esperando poder entrar a ese local se encontraba Leticia contó que estaba tranquila y que se había preparado en un preuniversitario local, y opinó que fue muy complejo sin tener clases presenciales. 

“Lo que más complica es la duda que tenemos respecto de qué va a pasar con nosotros en el futuro; si las clases van a ser presenciales o va a haber un régimen semi-presencial. Aún no se sabe nada y es una lástima también para los compañeros de Santiago, porque ya están tomando algunas sedes”, comentó.

Más nerviosa estaba María Paz, quien contó que es la cuarta vez que rinde prueba de ingreso a la Educación Superior, pues contó que quiere estudiar Obstetricia.

Añadió que como estudiantes se han visto perjudicados en esta pandemia, pues indicó que “no se puede comparar una clase presencial con una en modalidad online, en la que se aprende mucho menos y, a además, no todos tiene la posibilidad de tener un computador en la casa y una conexión a internet”. 

En tanto, Josefina, quien dijo estar tranquila y que se preparó bastante, añadiendo que las condiciones en las cuales estudiaron este año, en el marco de la pandemia, “puede afectar el puntaje que uno saque en las pruebas, pero ya se verá en febrero cuando entreguen los resultados”.

El proceso continuará este jueves 7, cuando el grupo 2 rinda las pruebas de Comprensión Lectora, a las 10:00 horas, y la electiva de Ciencias a las 15:00 horas. En tanto que el viernes 8 se aplicará en la mañana la de Matemática, y en la tarde la de Historia y Ciencias Sociales.

Asimismo, a fines de enero se realizará la rendición extraordinaria de la PDT, para aquellos postulantes que no puedan asistir en la fecha designada esta semana, por tener Covid-19 o ser contactos estrechos de algún contagiado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chile aspira a ser un polo de formación de capital humano en DevOps
28 de septiembre de 2021

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez debuta el 5 de octubre con el primer Diplomado DevOps Management en Chile, un perfil de formación profesional de alta demanda en diversas empresas que trabajan bajo metodologías ágiles, y que requieren un líder que vele por la continuidad entre el desarrollo de software y la operación.

Región de Los Lagos suma 11 casos nuevos de Covid-19 este martes
28 de septiembre de 2021

Provincia de Osorno es la única que no reporta contagios esta jornada.

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D
28 de septiembre de 2021

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Se prepara antología de Maha Vial que recupera sus siete libros
28 de septiembre de 2021

Editorial Kultrún adjudicó fondo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia 2021 y su objetivo es publicar las obras completas de la destacada escritora Valdiviana.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel