Educación
Autor: DiarioChiloe.cl , 25 de febrero de 2021

Alcaldes de Chiloé: No habrá retorno a clases presenciales en marzo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La mayoría de los alcaldes de la provincia han aclarado que en sus comunas no habrá clases presenciales, pero sí están dadas las condiciones para desarrollar clases virtuales.

El ya anunciado retorno a clases presenciales a partir del lunes 01 de marzo, según lo decretado por el Ministerio de Educación, ha llevado a los distintos alcaldes de la provincia de Chiloé a definir si se abren o no las puertas de los establecimientos educacionales municipales para recibir a los estudiantes.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, afirma que en su comuna no se iniciarán las clases con alumnos en los establecimientos educacionales, ya que “se debe actuar con responsabilidad, ya que no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno presencial a las aulas, por lo que en la comuna se iniciarán las clases remotamente, porque no pondremos en riesgo la vida y la salud de nuestros estudiantes, sus familias ni la de nuestros profesores, profesoras y asistentes de la educación.”

En tanto el jefe comunal de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, declaró que “hemos analizado la situación epidemiológica comunal y hemos acordado que los establecimientos educacionales de Curaco de Vélez abrirán sus puertas este uno de marzo, pero sin estudiantes, a quienes se les atenderá de manera remota a lo menos por las dos primeras semanas de marzo, que creemos es un tiempo prudente para evaluar cómo evoluciona la situación epidemiológica, como avanza el proceso de vacunación de los docentes y cómo en cada uno de los colegios se trabaja durante este periodo en la implementación de medidas de protección para los alumnos, los profesores y los asistentes de la educación”, expresó.

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda “hemos dicho y hemos tomado la decisión con el equipo de educación, de no volver a clases presenciales en marzo, la educación pública, ya que no están las condiciones hoy dia para nosotros en este sentido, eso hemos comunicado el Ministerio de Educación, vamos si a comenzar el 01 de marzo con las clases pero en forma virtual, tal como lo veníamos realizando, y cada establecimiento va a comunicar a sus alumnos y apoderados esta situación”. 

De la igual manera otros alcaldes del archipiélago manifestaron su postura frente a la inminente llegada de la fecha de inicio de clases, declarando su negativa a la asistencia presencial a las mismas, como Pedro Montecinos, alcalde de Puqueldón, quien en señaló a La Estrella de Chiloé que “creo que no están dadas las condiciones para volver a clases”, aunque la decisión la tomará en base a una consulta a las comunidades educativas.

En tanto Marcos Vargas, alcalde de Queilen, declaró ante el mismo medio que “nosotros vamos a volver a clases pero de manera virtual en 01 de marzo, tal cual lo ha indicado el ministerio, puesto que es una facultad del sostenedor decidir de qué manera ingresar”, precisó, e igual postura se expresó desde el municipio de Dalcahue, en tanto Quemchi estaría considerando la posibilidad de clases presenciales en algunas escuelas unidocentes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Quinchao fue parte de primera visita oficial del Gobernador Regional a Chiloé
29 de julio de 2021

Gobernador Regional Patricio Vallespín se reunió con el alcalde René Garcés y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez.

Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel