Educación
Por Gerardo Pavez , 9 de febrero de 2021

Estas son las próximas etapas del Proceso de Admisión a las universidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras la rendición de la Prueba de Transición, el proceso continúa con los resultados, postulaciones y matrículas.

A principios de enero de este año se rindió la Prueba de Transición (PDT) en dos grupos, cumpliendo con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Asimismo, quienes no pudieron hacerlo durante la primera semana del año, por encontrarse con aislamiento obligatorio según lo notificado por el Ministerio de Salud, o por otros motivos de fuerza mayor -debidamente justificados y documentados-, tuvieron la oportunidad de rendir las pruebas el 22 y 23 de enero.

Todas estas personas que ya cumplieron ese importante paso, ahora se preparan para etapas igual de relevantes, como la entrega de los resultados de los puntajes de la PDT, las postulaciones, los resultados de la selección y, finalmente, la etapa de matrículas en alguna de las 43 universidades que participan del proceso.

Los resultados de los puntajes de la PDT se podrán conocer el jueves 11 de febrero (a contar de las 08:00 hrs.) a través de las páginas web de Acceso Mineduc y del DEMRE.

El mismo jueves 11 de febrero, desde las 09:00 horas, comenzará la etapa de postulaciones, que se extenderá hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.

Este proceso de postulación a las carreras impartidas por las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el Proceso de Admisión 2021 se hace 100 % en línea, a través de la plataforma dispuesta por Acceso Mineduc y DEMRE. Te recordamos que hasta las 13:00 horas del próximo martes 9 de febrero está disponible el simulador de postulaciones, donde podrás practicar y aprender a usar la plataforma de buena manera.

Los resultados de selección, es decir quiénes son los convocados por las universidades a matricularse -o quiénes quedan en listas de espera-, se difundirán a contar de las 12:00 horas del domingo 28 de febrero de 2021.

El lunes 1 de marzo, en tanto, las 43 universidades comenzarán su etapa de matrículas. Hasta el 3 de marzo será para quienes resulten convocados. En el caso de quedar cupos, el jueves 4 de marzo se procederá a la segunda etapa de matrículas, según corran las listas de espera de cada carrera. Cada universidad se encargará de contactar a las personas convocadas.

Quienes tengan alguna duda fundada sobre los puntajes PDT, podrán solicitar la verificación de estos en la página web de DEMRE . El formulario para realizar esta solicitud estará disponible el jueves 11 y el viernes 12 de febrero, entre las 9:00 y las 17:00 horas, para así poder dar respuesta oportuna a los casos que vayan llegando.

Calendario:

Resultados de Puntajes PDT: 

Jueves 11 de febrero (08:00 hrs.)

Etapa de Postulaciones:

Desde: jueves 11 de febrero (09:00 hrs.)

Hasta: lunes 15 de febrero (13:00 hrs.)

Resultados de Selección:

Domingo 28 de febrero (12:00 hrs.)

Etapa de Matrículas:

Primera etapa:

  • Desde: lunes 1 de marzo
  • Hasta: miércoles 3 de marzo

Segunda etapa:

  • Desde: jueves 4 de marzo
  • Hasta: miércoles 10 de marzo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel