Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de febrero de 2021

Online comenzarán las clases en educación municipal de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Jaime Bertin explicó por qué el retorno gradual de los estudiantes a las aulas será evaluado recién en abril.

El 4 de marzo, y sólo en modalidad online, será el regreso a clases de alumnos de establecimientos de dependencia municipal informó esta mañana el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien añadió que, posteriormente, en abril se evaluará el retorno gradual de los alumnos estudiantes a los establecimientos educacionales de la comuna.

Sobre este regreso físico de los estudiantes a las aulas, el jefe comunal precisó que se debe considerar que “a fines de marzo ya podrían estar puestas las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 para todos los trabajadores de la educación”.

Al respecto, añadió que “este regreso gradual a las aulas seguirá siendo evaluado semanalmente, considerando la opinión de padres y apoderados, trabajadores de la educación y estudiantes, por lo que el llamado es a asistir a clases vía online y ya en abril, con los resultados de las segundas dosis y el comportamiento sanitario de la comuna, cada uno será capaz de evaluar su decisión”, comentó el alcalde. 

En cuanto a los recintos educativos, Bertin comentó que las escuelas y liceos ya se encuentran dispuestos para el inicio del año escolar, salvo los 10 establecimientos que actualmente son utilizados como centros de vacunación contra el Covid, los que iniciarán sus clases a contar del lunes 8 de marzo 2021. 

En este contexto, detalló que los recintos que entrará a clases el 8 de marzo son los siguientes:

1Escuela Arte y Cultura
2Escuela Suiza
3Escuela Sociedad de Socorro
4Escuela García Hurtado de Mendoza
5Escuela Juan Ricardo Sanchez
6Escuela Claudio Arrau
7Escuela Carlos Condell
8Escuela Italia
9Escuela Efraín Campana
10Instituto Politécnico

 

ALIMENTACIÓN Y ÚTILES

El alcalde de Osorno también se refirió al programa de alimentación escolar, señalando que éste se iniciará el 21 de marzo de 2021, y acotó que serán los directores de cada recinto los encargados de informar a la comunidad educativa respecto de cómo solicitar este apoyo.

Asimismo, junto con señalar que el uso del uniforme escolar no será obligatorio para este año 2021, Bertin agregó que “contamos con stock disponible de uniformes y útiles escolares en nuestras unidades educativas y, en este sentido, cada establecimiento informará a los apoderados acerca de la forma de acceder a ellos”.

En tanto Héctor Águila, director (S) del Departamento de Educación Municipal (DAEM), señaló que, a la fecha, “los establecimientos educacionales de parvularia, básica y media cuentan con las condiciones sanitarias y de seguridad exigidas para el año escolar 2021, cumpliendo al respecto con los protocolos ante casos de Covid-19,  de limpieza y desinfección, transporte escolar, así como los implementos y elementos de protección personal necesarios, tanto para nuestro personal docente y asistentes de la educación, como para nuestros alumnos y alumnas”.

En este sentido, Águila acotó que todas las unidades educativas ya están siendo sanitizadas, a excepción de los establecimientos que actualmente son utilizados como centros de vacunación.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Puerto Varas, Puerto Octay, Quellón y Los Muermos avanzan a Fase 4
29 de julio de 2021

Sepa todos los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados, este mediodía, para la Región de Los Lagos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel