Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de febrero de 2021

Presidente Piñera anuncia inicio del año escolar para marzo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Aseguró que existe un plan que busca fomentar el retorno a clases presenciales con un sistema voluntario, gradual, flexible y seguro.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el inicio del año escolar 2021, junto al plan de funcionamiento de los establecimientos educativos. 

A partir del mes de marzo se va a iniciar el Año Escolar y este Año Escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura y, naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”, indicó el Mandatario en un acto en la comuna de Corral, Región de Los Ríos, acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El 100% de los 9.429 establecimientos de educación escolar entregó su Plan de Funcionamiento 2021 al MINEDUC; el 40% de los establecimientos está preparado para recibir de forma presencial a todos sus estudiantes, todos los días. La mitad de este grupo lo hará en jornada regular y el resto lo hará implementando medias jornadas.

El 48% de los establecimientos escolares implementará un sistema de días alternos para todos sus niveles, realizando clases presenciales o remotas siguiendo un calendario determinado. Por último, el 13% combinará diferentes tipos de jornada.

El Mineduc puso a disposición $13 mil millones para que los colegios públicos puedan adecuar infraestructura que ayude al cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, se repartieron kits sanitarios a todos los establecimientos que reciben subvención del Estado y se mantiene la flexibilidad en el uso de los recursos para que los puedan destinar a las adecuaciones que requieran, como a la entrega de material tecnológico.

“Quiero hoy día reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020, que fue un año muy difícil para todos y también para nuestras profesoras y profesores”, señaló el Presidente.

El Mandatario recalcó que el lunes 15 comenzó el proceso de vacunación para los profesores y trabajadores de la educación, que suman cerca de 500 mil funcionarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Remero puertomontino buscará clasificar a JJ.OO. de Tokyo
Eber Sanhueza, bogador del club Estrella Blanca, viajó al Preolímpico de Río de Janeiro para intentar clasificar el doble par ligero junto al penquista César Abaroa.
Quellón avanza a Fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso
A partir de las 05:00 horas del jueves 4 de marzo.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel