Educación
Por Jaime Rozas , 19 de febrero de 2021

Si eres ingeniero en ejecución o administración, puedes continuar con la Ingeniería Civil en UST Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con un enfoque multidisciplinario, UST Osorno abre una nueva oportunidad de competencia profesional en el área de la ingeniería, en el marco del Plan de Continuidad de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Con la finalidad de entregar alternativas para ampliar el campo de desarrollo, este año la Universidad Santo Tomás en Osorno ofrecerá un nuevo programa de estudios dirigido a profesionales egresados de ingeniería, se trata del Plan de Continuidad de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en jornada vespertina.

Así lo destacó el Director Nacional de Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás, Henry Grino Guerra, quien junto con valorar esta oportunidad que se está dando en la ciudad de Osorno para los egresados de ingeniería, manifestó que “la carrera entrega una formación integral en áreas multidisciplinarias y eso significa que los alumnos podrán adquirir capacidades para optimizar e innovar en las respuestas a aquellas problemáticas que deben enfrentar en la práctica. 

Asimismo, al momento que adquieren estos conocimientos en disciplinas como la electricidad, mecánica, economía, ambiental, etc. los alumnos tienen una visión muy amplia para desarrollar nuevas estrategias. En este caso, la carrera representa en sí un motor de desarrollo y crecimiento que las ciudades necesitan para avanzar en sus sistemas productivos y oferta de servicios a los mercados locales e internacionales”.

En este sentido, Grino Guerra argumentó que desde el momento que los profesionales egresan de esta carrera tienen una gran ventaja en el campo laboral, “se pueden desempeñar en una gama de sectores productivos, tales como industrias y servicios, hospitales, la industria lechera, procesadoras de alimentos, agrícola, etc. Hoy, todo sector público y privado del país requiere de un ingeniero civil industrial para optimizar y mejorar sus procesos, por otro lado, se incorporan nuevos elementos que hoy en día nos parecen muy novedosos, como la parte de energía, automatización, inteligencia artificial, robótica, bioingeniería, etc., entonces todos estos elementos que son muy innovadores de alguna u otra forma el ingeniero industrial tiene una participación en cómo optimizar estos elementos y cómo se pueden incorporar al desarrollo productivo de las zonas.

Finalmente, el Director Nacional de Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás puntualizó que de acuerdo a reciente estudio de la Fundación Chile aplicado a 27 principales ciudades del país, Osorno ocupó el tercer lugar de competitividad, lo cual indica que existen condiciones favorables para el desarrollo de la región, “esto nos permite visualizar oportunidades de formar estos profesionales en Osorno para que la sociedad alcance mejores estándares de calidad de vida mediante el aporte y también sabemos que el capital humano es básico para alcanzar niveles de prosperidad en una comunidad, y en el caso de Osorno y su aparato productivo requieren alcanzar nuevos niveles de competitividad mediante la innovación que podrían aportar estos ingenieros civiles industriales a la zona”.

Los interesados también pueden realizar sus consultas al teléfono 64- 2228255 o vía whatsapp +56 9 30195048, o comunicándose al correo electrónico admision.osorno@santotomas.cl, o también en las redes sociales de Santo Tomás Osorno.

Las Instituciones Santo Tomás Osorno ofrecen para este 2021 un total de 23 carreras, 5 en Universidad, 6 en IP y 12 en CFT, éste último adscrito a gratuidad. Para conocer detalles de cada una, los interesados deben ingresar al sitio web www.tupuedes.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel