Educación
Por María Isabel Triviño , 7 de mayo de 2021

Innovador programa "Familias Power" parte este mes en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Unicef.
Compartir

La iniciativa persigue el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, físicas y cognitivas en los niños, empoderando a los padres como sus primeros educadores.

Con el voto mayoritario de los Consejeros Regionales, se aprobó destinar más de 219 millones de pesos para el Programa “Familias Power”, de la Fundación Niños Primero, iniciativa que busca establecer educación personalizada en primera infancia, acompañamiento y contención a 793 familias de las 4 provincias de la Región de Los Lagos.

Durante este mes de mayo comenzará la ejecución e implementación de este programa de educación, acompañamiento y contención a familias con niños preescolares, que persigue el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, físicas y cognitivas en los niños, empoderando, a su vez, a los padres como primeros educadores.

La votación de dicha iniciativa, que se enmarca en el 6% de libre disposición, fue valorada por el intendente regional Carlos Geisse, quien destacó la importancia de este proyecto, dada la contingencia sanitaria.

Al respecto, comentó que “la Fundación Niños Primero reinventó  un programa que se llama Padre e Hijos en casa y le pusieron “Familias Power”, porque lo que persigue la metodología de este proyecto es que una monitora de la fundación, debidamente capacitada, visite de manera remota las casas de niños de 3 a 5 años que sean de familias vulnerables, llevando un material educativo que se trabaja siempre con un adulto responsable a cargo del menor".

Al respecto, la directora de la Fundación Niños Primeros, Anne Traub, comentó que el programa se ejecutará mediante visitas educativas personalizadas, a través de videollamadas, en las cuales el niño preescolar y su cuidador principal son guiados por una monitora experta de la fundación, dos veces por semana, durante 30 minutos, en la utilización de materiales educativos, tal como lo comentó 

Traub agregó que “hasta hoy, eran 11 comunas de la región las que tenían este programa en sus familias más vulnerables. Ahora, gracias al esfuerzo del GORE y sus consejeros, todas las comunas tendrán la posibilidad de tener educación preescolar en el hogar. Serán 793 niños y esperamos llegar a más en el 2022. Desde la educación en la primera infancia, cambiaremos el rostro de la pobreza en la región”, subrayó.

Desde la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Gabriel González señaló que el programa “Familias Power” estará presente en las 30 comunas de la región y atenderá a 793 familias, en las cuales hay niños vulnerables y en zonas extremas.

“Tenemos un gran proyecto por 410 millones, que se compone con aportes por 219 millones del Gobierno Regional y 190 millones como aporte de la Fundación Niños primero”, destacó González.

Gracias al trabajo en conjunto de la División Social del Gobierno Regional y la Fundación Niños Primero, los recursos destinados por el GORE superan los 219 millones de pesos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel