Educación
Por Claudia Sepúlveda , 25 de agosto de 2021

Denuncian al DAEM de Puerto Montt por suspender clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alcalde de Puerto Montt y Director del Daem
Compartir

La Seremi de Educación Los Lagos realizó la acción luego de suspender clases para realizar Congreso del Colegio de Profesores.

 Fue la realización de un Congreso del Colegio de Profesores lo que provocó la denuncia de la Seremi de Educación en contra de la Dirección de Administración Educacional Municipal de Puerto Montt, luego que se suspendieran dos días de clases, sin recuperación. 

Así, lo informó la Seremi de Educación Los Lagos Paulina Lobos que realizó la denuncia ante la Superintendencia del ramo, luego de que se realizara el congreso los días 19 y 29 de este mes, sin tener la autorización correspondiente con el plan de recuperación de clases, al cual ya había sido exhortado el Daem. 

“Por normativa no es el colegio de profesores quién debe realizar la solicitud, sino el sostenedor cuando se solicita una suspensión de clases, porque esto afecta a los estudiantes y al normal desarrollo de las actividades de la comunidad educativa y del cumplimiento del calendario escolar”, dijo la Seremi de Educación. 

Agregó la autoridad que “cuando recibimos la solicitud, en primera instancia se rechaza como seremi de la región de Los Lagos y luego el sostenedor el día 17 de agosto realiza una solicitud al Departamento Provincial de Educación, solicitud que es para suspender clases sin recuperación. Por esta razón, es el jefe provincial de Llanquihue quien inmediatamente realiza el acto administrativo para rechazar dicha solicitud, señalando por supuesto que debe haber una solicitud donde se establezca cuál es el calendario de recuperación de estas jornadas y de estas clases.”

Sin embargo, afirma Lobos que el Daem de Puerto Montt no entregó el documento y el sostenedor “en forma unilateral decidió hacer la actividad y suspender las clases para todos los establecimientos de su comuna”. 

Por tanto, esta acción por parte del sostenedor se considera un desacato por lo cual se presentaron los antecedentes a la Superintendencia de Educación. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel