Educación
Autor: DiarioPalena.cl , 18 de agosto de 2021

Última semana de inscripción a la Prueba de Transición

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La inscripción no tiene costo para los estudiantes de IV medio de colegios públicos y subvencionados.

Hasta el lunes 23 de agosto a las 13:00 horas estará abierto el último proceso de inscripción extraordinaria para la Prueba de Transición que se rendirá durante la semana del 6 de diciembre. Luego de que más de 200 mil jóvenes ya se inscribieran en el primer periodo, el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior abrió este último proceso en el que se pueden inscribir tanto los estudiantes de IV Medio como los alumnos de generaciones anteriores que quieran postular a las 45 universidades adscritas, a través del portal acceso.mineduc.cl.

La seremi de Educación, Paulina Lobos, explicó que “a la fecha, se han inscrito 10.430 alumnos en la Región de Los Lagos y esperamos que en este periodo extraordinario se sumen más estudiantes. Para ello hacemos un llamado a quienes no han realizado el proceso, de poder ingresar a la página acceso.mineduc.cl, recordando además que para que la inscripción sea válida se deben completar todos los pasos hasta obtener la tarjeta de identificación”, sostuvo la autoridad regional.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

“Esta es la última semana de inscripción y por eso queremos reforzar el llamado a todos los jóvenes que por diversos motivos aún no se han inscrito para que no dejen para el último momento esta oportunidad, y puedan inscribirse con tiempo en acceso.mineduc.cl. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El subsecretario Vargas recordó que, para apoyar a los jóvenes en el contexto de la pandemia, al igual que en 2020, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, a los que se pueden inscribir a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl. Asimismo, en los portales de Acceso y DEMRE los jóvenes podrán acceder a los ensayos oficiales de la Prueba de Transición y a las guías de resolución de cada una de ellas para complementar su proceso de preparación.

Cómo inscribirse

El formulario de inscripción se encuentra disponible en acceso.mineduc.cl. En ese portal y en www.demre.cl, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada. Para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). Aquellas personas chilenas que durante el período extraordinario (05 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse, en este período, siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en los portales ya mencionados.

Adicionalmente, quienes tengan problemas respecto de sus notas de enseñanza media, podrán inscribirse, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en MINEDUC. Y ante cualquier duda, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

 

 

——

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno: Fuerzas Especiales evitaron ingreso de manifestantes a un banco
18 de octubre de 2021

Revise el momento de la acción policial.

Síntesis informativa del 18 de octubre
18 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de octubre del 2021.

Se entregó conductor que atropelló a joven en Osorno
18 de octubre de 2021

Testigos lograron identificar la patente.

Manifestantes realizan barricadas en centro de Puerto Montt
18 de octubre de 2021

Más de mil personas marcharon, pero algunos grupos realizaron barricadas en las calles céntricas de la capital regional. Rompieron el perímetro donde se está efectuando remodelación de la plaza de armas.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel