Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de septiembre de 2021

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Fuente: Ministerio de Energía.
Compartir

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Hasta el viernes 1 de octubre estará abierta la postulación al segundo llamado del Curso de Capacitación y Certificación de Instalador Eléctrico Clase D, que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Lagos dictará de manera gratuita, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Energía.

Respecto del curso, que se realizará en Puerto Montt a partir del 4 de octubre, el rector (s) de la institución de Educación Superior de la Región de Los Lagos, Richard Villegas, destacó que la invitación está enfocada a todos los hombres y mujeres mayores de 18 años, que cuenten con algún conocimiento o experiencia en esta área, quienes indicó tendrán “la posibilidad de capacitarse y recibir la certificación que, sin duda, ampliará sus posibilidades laborales”.

El proceso para este segundo llamado del curso a Instalador Eléctrico Clase D es totalmente gratuito, y el ingreso para los postulantes es directo para quienes cumplan dos requisitos: tener experiencia acreditable en el sector energía y contar con estudios relacionados al curso, por ejemplo enseñanza media completa en una especialidad Técnico Profesional de Electricidad o Electrónica, o estudios de Técnico Nivel Superior en carreras afines. 

Villegas agregó que este curso, que se desarrollará este 4 de octubre, “pretende formar a las personas que ya tienen experiencia laboral y permitirá cerrar brechas, porque al terminar tendremos a personas que cumplen con el 100% del estándar que está definido por el mundo productivo, a través del perfil ocupacional Chilevalora. Ellos serán parte de un proceso de certificación por competencias, que va a ser ejecutado por un organismo certificador que nuestra institución va a contratar con los fondos asociados al convenio”, indicó.

El curso de capacitación y certificación de Instalador Eléctrico Clase D es uno de los dos perfiles ocupacionales, junto a Instalación Solar Fotovoltaica, priorizados por el Ministerio de Energía para que los trabajadores y trabajadoras puedan capacitarse, certificarse y optar a mejores posibilidades laborales en la región.

Quienes deseen postular para ser parte de este curso gratuito, pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente link https://bit.ly/3odAyK0 , o solicitar mayor información escribiendo al correo electrónico carolina.torres@cft-ell.cl.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno: Fuerzas Especiales evitaron ingreso de manifestantes a un banco
18 de octubre de 2021

Revise el momento de la acción policial.

Síntesis informativa del 18 de octubre
18 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de octubre del 2021.

Se entregó conductor que atropelló a joven en Osorno
18 de octubre de 2021

Testigos lograron identificar la patente.

Manifestantes realizan barricadas en centro de Puerto Montt
18 de octubre de 2021

Más de mil personas marcharon, pero algunos grupos realizaron barricadas en las calles céntricas de la capital regional. Rompieron el perímetro donde se está efectuando remodelación de la plaza de armas.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel