Educación
Por María Isabel Triviño , 1 de septiembre de 2021

Partió la entrega de 9 mil computadores a estudiantes de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Educación.
Compartir

Los equipos están destinados a alumnos de 7º básico, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes además contarán con un año de conexión a internet.

En la Escuela Antupirén de Hualaihué y en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, de las provincias de Palena y Llanquihue, respectivamente, el Ministerio de Educación inició la entrega de computadores correspondientes a las Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a estudiantes de 7º básico, de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Los Lagos.

A través de Junaeb, en esta región serán entregados 9.167 computadores de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, con un desglose provincial de 4.328 equipos destinados a la Provincia de Llanquihue; 2.338 a la de Osorno; 2.202 a Chiloé y 274 a Palena. Y, debido a los protocolos sanitarios existentes, para evitar aglomeraciones se dispuso un orden de retiro de los computadores, a través de padres, apoderados o profesores de la escuela correspondiente.

Una de las personas que llegó a buscar el equipo de su hijo fue Pamela Vera, quien también es profesora de la Escuela Básica Fresia. Manifestó su agradecimiento por lo que significa recibir un computador con un año de conexión a internet. 

La apoderada recordó que “bajo esta pandemia que hemos vivido, es fundamental el uso de las TIC, sobre todo para los niños que están a larga distancia de la comuna, por lo que esta entrega beneficiará completamente a nuestros hijos y alumnos”, fundamentó.

Durante la ceremonia, el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, señaló que en la comuna de Fresia entregarán computadores a más de 140 niños que, contando además con la conexión por un año a internet, “van a poder abrirse al mundo con toda esta información y todos estos conocimientos”.

Por su parte, la seremi de Educación, Paulina Lobos, indicó que “esta pandemia nos ha golpeado mucho en todos los sentidos y tenemos que contribuir a disminuir las brechas; en este caso tecnológicas, que tanto requieren las familias. Y esta es una herramienta que estará al servicio del aprendizaje, entendiendo además que los estudiantes necesitan conectarse con el mundo y con sus pares”, agregó.

La directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, dijo que están preparados en materia de logística para la entrega de los computadores los estudiantes beneficiados, con una inversión que en la región supera los $3.100 millones, a la vez que señaló que el objetivo de este servicio es poder abordar las comunas con mayor complejidad en cuanto a conectividad. 

Mientras que la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo, aseveró que “hoy más que nunca la conectividad se ha relevado como una necesidad para el desarrollo del proceso educativo de nuestros estudiantes. Por eso estamos muy contentos por el comienzo de esta entrega de computadores que, sin duda, van a apoyar y mejorar sus aprendizajes que se han visto afectados por la pandemia”, precisó.

ENTREGAS

La entrega de computadores de las Becas TIC continuaría este miércoles 1 de septiembre en la Escuela Delicio Cárdenas de San Pablo, en la Provincia de Osorno. En tanto, este viernes 3 le corresponderá a la Provincia de Chiloé, en la Escuela Rural Montemar de Quemchi.

Ya la próxima semana será el turno de las comunas de Puqueldón, Cochamó, Queilen, San Juan de la Costa, Futaleufú, Llanquihue, Puerto Octay, Puyehue, Chaitén, Río Negro y Chonchi.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel