Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de noviembre de 2021

Cuenta regresiva para postular al Sistema de Admisión Escolar

Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Partió el proceso complementario, que permite acceder a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales.

Hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron en la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán tomar parte de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

Durante el periodo principal, a nivel nacional se recibieron 461.223 postulaciones y aún hay 657.778 vacantes disponibles para esta fase, la que permite acceder a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales.

En cuanto a la Región de Los Lagos, la seremi de Educación, Paulina Lobos, señaló que “hubo 23.964 postulaciones para el periodo principal y, actualmente, tenemos 48.548 cupos disponibles para el periodo complementario, que comenzó este martes 23 de noviembre”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, llamó a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan ahora a través del sitio web del Sistema de Admisión Escolar. 

“Si tienen dudas, pueden acercarse a alguno de los puntos físicos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626” indicó Poblete.

Durante este periodo complementario de postulación, los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver qué colegios están cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes, al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

“Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con más información respecto a la educación de sus hijos”, dijo el subsecretario de Educación.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego deben enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 horas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Solicitarán compromiso de Boric y Kast con la descentralización del país
30 de noviembre de 2021

Gobernadores regionales se reunirán con los candidatos presidenciales, durante encuentro que se desarrollará este 1 y 2 de diciembre.

Manuka lanza su tercer Reporte de Sustentabilidad
30 de noviembre de 2021

Dentro de los principales datos que destacan, está el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO y el crecimiento en su puntaje de clima laboral Great Place To Work.

Región de Los Lagos suma 182 nuevos casos este martes
30 de noviembre de 2021

[REPORTE COVID-19] Osorno concentra la mayor cantidad de nuevos casos esta jornada.

Un 100% de plantación alcanza proyecto de desarrollo de viñas en la zona
30 de noviembre de 2021

La iniciativa busca diversificar la oferta productiva y generar nuevas competencias en la agricultura familiar campesina.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel