Educación
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 22 de noviembre de 2021

Escuela Cayenel presenta Expo de nivel Educación Parvularia

Compartir

Es la primera versión de la actividad denominada “Importancia del Juego en la Educación Inicial”, que incluyó experiencias de las docentes y material didáctico utilizado en pandemia.

En dependencias de la Escuela Cayenel se desarrolló la 1º versión de la Expo “Importancia del Juego en la Educación Inicial”, una actividad organizada por las profesionales del nivel de Educación Parvularia quienes presentaron metodologías de trabajo realizados en el establecimiento durante el periodo de pandemia, con el objetivo de compartir experiencias y material concreto con comunidades educativas de otras escuelas.

“Es muy importante porque es del nivel inicial, es la experiencia pedagógica que se hace día a día, que aplicamos en pandemia y que queríamos compartir con las demás educadoras, jardines y escuelas de la comuna. Estoy muy orgulloso del equipo que está muy comprometido con los estudiantes y sus familias” comentó el director de la Escuela Cayenel, Iván Hinostroza.

La actividad estuvo marcada por exposiciones de las educadoras y presentaciones protagonizadas por párvulos de la escuela, dónde se refleja el modo en que se involucra el juego con el aprendizaje, área de enorme importancia para el desarrollo cognitivo y creativo, tanto en la educación inicial como en los niveles educativos posteriores.

La coordinadora del nivel parvulario de la Escuela Cayenel, Marcela Barrientos, manifestó “se resalta el juego como eje metodológico para el aprendizaje de los niños ya que resulta significativo para ellos, más aún en tiempos de pandemia. Hoy estamos insertando este eje de manera permanente y sistemática para que nuestros niños y niñas puedan aprender jugando”.

Esta significativa labor de la Escuela Cayenel se desarrolla a través de un trabajo colaborativo de todo el equipo de profesionales. El hecho de que los niños pasen a 1º básico propone una tarea de articulación junto al primer ciclo, con la idea de insertar el juego, además de los jardines infantiles, en el nivel parvulario de la escuela, como también en el primer y segundo ciclo, con el objetivo de resaltar el juego en cada uno de los niveles educativos.

El jefe (s) de UTP del Daem, Hugo Avendaño, destacó la generosidad de las organizadoras al compartir su experiencia y material con la comunidad, además comentó: “es una iniciativa que llevaron adelante las educadoras de párvulo, que consiste en elaboración de material concreto para que los niños lo lleven a su hogar y puedan realizar sus actividades pedagógicas. Una situación tremendamente destacable que habla muy bien del establecimiento y de la capacidad técnica de las educadoras”.

Cabe destacar que en la oportunidad se recibieron aportes de terceros que quisieron cooperar con los niños de la Escuela Cayenel. Por una parte, la empresa Hortifrut donó 30 tablets, mientras que la Federación de Recolectores de Basura de Chile realizó una entrega de regalos navideños, todos obsequios que van en directo apoyo a los niños del nivel de Educación Parvularia del establecimiento.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Solicitarán compromiso de Boric y Kast con la descentralización del país
30 de noviembre de 2021

Gobernadores regionales se reunirán con los candidatos presidenciales, durante encuentro que se desarrollará este 1 y 2 de diciembre.

Manuka lanza su tercer Reporte de Sustentabilidad
30 de noviembre de 2021

Dentro de los principales datos que destacan, está el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO y el crecimiento en su puntaje de clima laboral Great Place To Work.

Región de Los Lagos suma 182 nuevos casos este martes
30 de noviembre de 2021

[REPORTE COVID-19] Osorno concentra la mayor cantidad de nuevos casos esta jornada.

Un 100% de plantación alcanza proyecto de desarrollo de viñas en la zona
30 de noviembre de 2021

La iniciativa busca diversificar la oferta productiva y generar nuevas competencias en la agricultura familiar campesina.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel