Educación
Por Eva Rocha , 28 de diciembre de 2021

Universidad Austral lamenta fallecimiento de exrector Dr. Juan Ebert

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fue rector delegado en el período 1987-1990 y promotor de dos grandes obras que hoy consolidan a la casa de estudios en la Región de Los Lagos.

La Universidad Austral de Chile comunicó este lunes el fallecimiento del Dr. Juan Jorge Ebert Kroneberg, quien fuera rector delegado de la UACh en el período 1987-1990.

Ebert fue un destacado médico veterinario egresado de la Universidad de Chile (1955) y doctor en medicina veterinaria, realizó postgrado en la Escuela Superior de Medicina Veterinaria de Hannover (Alemania, 1973).

El actual rector de la UACh, Dr. Hans Richter, expresó sus condolencias a su familia, amigos, colegas y comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias. 

Asimismo, puso en relieve su aporte al desarrollo de la universidad, principalmente la integración del Instituto Profesional de Valdivia a la Universidad Austral de Chile (1988), actual Campus Miraflores, y la creación del Campus Puerto Montt (1989) e instalación de la Facultad de Pesquerías y Oceanografía (1990), que se ha consolidado como sede de la universidad en la capital de la Región de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel