Educación
Por Marcelo Vera , 8 de diciembre de 2023 | 13:00

Liceo de Niñas y Escuela Kimún Lawal primeros en torneo de debates DEM-ULagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Los equipos de debate del Liceo de Niñas Isidora Zegers y de la Escuela Kimún Lawal se coronaron campeones del torneo de debates 2023 - en las categorías de educación media y básica respectivamente -, evento organizado por el DAEM de Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos.

En la última fecha de la competencia se enfrentaron los equipos finalistas en las dependencias universitarias de calle Serena # 77, quedando en segundo lugar el Colegio Darío Salas y tercero el Liceo de Hombres Manuel Montt ( en Media) y la Escuela Miramar segundo lugar en la categoría educación básica.

El torneo de debates  por segundo año consecutivo, lo organiza la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

El jurado integrado por Pablo Fábrega, profesor de la Dirección de Educación Municipal (DEM), los abogados Marcos Caileo, Claudio Chacón y Jonathan Antiguai junto al académico Nelson Díaz, entregaron una mención honrosa a la estudiante Constanza Mansilla, del Liceo de Niñas, por representar los valores de la disciplina del debate, como son el trabajo en equipo, la claridad de ideas y el rigor que requiere la competencia.

En la versión número 12 del torneo, participaron 40 estudiantes, organizados como equipos provenientes de los liceos de Niñas Isidora Zegers, Andrés Bello, de Hombres Manuel Montt; de los colegios Federico Ozanam y Darío Salas; así como del Instituto Comercial Puerto Montt. En la categoría educación básica, los equipos estuvieron compuestos por escolares de séptimo y octavo básico de las escuelas Miramar y Kimún Lawal de Alerce.

A nombre de la Universidad de Los Lagos, el académico Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio felicitó a los presentes por llegar a la última instancia de la competencia. “Como Universidad de Los Lagos nos complace generar esta instancia de participación que entrega habilidades de comunicación, investigación y pensamiento crítico”, expresó González.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel