Educación
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2024 | 15:42

Últimos días para postular a que niñas y niños ganen un viaje a la NASA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

El 30 de junio cierran las inscripciones de “Haz que Despeguen” que premia la buena asistencia a la educación parvularia con 16 viajes dobles al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Faltan pocos días para que finalice la inscripción del concurso “Haz que Despeguen” de Fundación Educacional Oportunidad, que se realiza por segundo año consecutivo y tiene como objetivo aumentar la asistencia en educación parvularia, y motivar a las familias de todo el país a llevar diariamente al jardín o a la escuela a las niñas y niños.

La iniciativa premiará a un o una concursante por cada región de nuestro país, junto a un acompañante mayor de edad, con un viaje de 4 días a Orlando, Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA. 

El requisito fundamental para participar es que las niñas y niños que asisten a educación parvularia, en establecimientos públicos o particulares subvencionados, y cumplan con un 90% o más de asistencia escolar, entre el 15 de marzo y 28 de junio de 2024. Hasta el momento el concurso lleva casi 11 mil inscritos a lo largo del país.

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, indicó que “el año 2023 tuvimos muy buenos resultados, porque nos permitió llegar a todo Chile con un mensaje sobre la importancia de que las niñas y niños vayan todos los días a sus centros educativos. Por ello, queremos volver a inspirar a muchas familias más para que sigan otorgando relevancia a la asistencia escolar, ya que esto puede marcar la diferencia en su trayectoria educativa”. 

Y agregó que “el concurso finaliza el 30 de junio, por ello invitamos a los apoderados a participar de esta iniciativa que puede permitirles vivir junto a las niñas o niños una experiencia inolvidable, que reforzará en los estudiantes el compromiso con su educación a futuro”.

PARA ALCANZAR LAS ESTRELLAS

Los apoderados que deseen inscribir a los párvulos matriculados en los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder, deben ingresar al sitio www.hazquedespeguen.cl y completar el formulario de inscripción. El plazo es hasta el 30 de junio de 2024 a las 23:59 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel