Emergencias
Por Gerardo Pavez , 31 de octubre de 2019

Condenan a 10 años y un día a sujeto que violó a su hija en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El tribunal dictó, además, como medida de protección, la prohibición del sentenciado de aproximarse a la víctima, hasta que cumpla la mayoría de edad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó  a S.A.P.V. a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna.

 En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Carolina Norambuena Barrales (redactora) y Bruno Casale Morrison– aplicó, además, a S.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

 Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; y la inhabilitación para la obtención de la patria potestad de la menor, como de todos los derechos respecto de la persona y bienes de la ofendida, sus ascendientes y descendientes.

 El tribunal dictó, además, como medida de protección, la prohibición del sentenciado de aproximarse a la víctima y de visitar su domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional, hasta que cumpla la mayoría de edad.

 Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 El tribunal que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 28 de noviembre de 2018, S.A.P.V. violentó sexualmente a su hija nacida el 9 de julio de 2007, mientras se encontraba a solas con ella en el domicilio familiar, ubicado en López García de Castro, en la comuna de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel