Policía y Bomberos
Autor: Grupo Diario Sur , 11 de abril de 2020

Formalizan a colombiano por homicidio en Valdivia: Investigan crimen por encargo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[CRIMEN EN BARRIOS BAJOS] Ministerio Público logró acreditar que la víctima fue objeto de seguimiento en automóvil por parte del acusado.

En prisión preventiva por los 180 días fijados para la investigación quedó un ciudadano colombiano, identificado como Juan José Ortega Ramírez, quien fue formalizado por un delito de homicidio calificado con alevosía, hecho ocurrido en el sector Barrios Bajos de Valdivia, el 15 de marzo recién pasado.

En la audiencia de formalización de cargos -que se realizó por videoconferencia- se informó que los hechos ocurrieron cuando la víctima -Germán Muñoz Villegas- fue atacada desde un automovil a otro.

Según reveló el fiscal Álvaro Pérez, el imputado "condujo el vehículo Renault Cliopatente YZ 5492 por calle doctor Labbé de la comuna de Valdivia y a llegar frente al número 020 detuvo la marcha del vehículo estando aún en la calzada y se ubicó al costado derecho del vehículo patente XV JRGG-99 en cuyo interior, sentado en el asiento del acompañante, se encontraba la víctima. Una vez ubicado en esta posición, le disparó con un arma de fuego que apuntó desde un vehículo al otro mientas seguía sentado en el asiento del conductor".

Producto de este ataque, Muñoz Villegas falleció horas más tarde en el Hospital Base de Valdivia.

El persecutor detalló además que Ortega Ramírez "se había provisto del arma de fuego con anterioridad y había estado siguiendo a la víctima por algunas cuadras en su vehículo mientras el fallecido circulaba en compañía de un amigo".

Una de las líneas de investigación busca descartar o confirmar un posible crimen por encargo, aunque no se descartan otras causas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con un hombre asesinado terminó reunión en Río Negro
Jefe de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que durante el hecho, registrado en el camino viejo a Forrahue, la víctima fue agredida con un arma corto punzante.
Estudio muestra impacto del aislamiento social en personas con demencia, sus cuidadores y familias
Investigación de académica de Universidad de Chile, junto a especialistas nacionales, de Argentina y Brasil, arrojó negativas repercusiones en cuanto a memoria, sensación de tristeza y síntomas de ansiedad.
Convocatoria especial del programa Leña Más Seca entrega maquinarias
Seremi de Energía explicó que no será obligatorio el inicio de actividades para postular a la iniciativa, que estará disponible en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel