Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 19 de mayo de 2020

Chiloé: Armada incautó 150 kilos de Merluza Austral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El recurso fue detectado a bordo de la lancha pesquera "El Camilo”, la que no contaba con autorización, en su Registro Pesquero Artesanal, para la captura de la especie.

Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi logró incautar 150 kilos de merluza austral, durante un patrullaje de fiscalización pesquera en Caleta Tenaún, Chiloé.

El recurso fue detectado a bordo de la lancha pesquera "El Camilo”, Mat- 3336, la que no contaba con autorización, en su Registro Pesquero Artesanal, para la captura de la especie.

En este contexto, se informó de la situación al Juez de Letras de Castro, quien dispuso que el infractor quede citado al Tribunal Civil, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, en su artículo N° 110 letra "E" y "L".

El recurso, en tanto, quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional, mientras que las artes de pesca- red de enmalle (500 mts. app)- quedó en custodia de la Autoridad Marítima.

La Capitanía de Puerto de Quemchi y su personal, mantiene constantes patrullares terrestres y marítimos, orientados a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel