Emergencias
Por Gerardo Pavez , 19 de mayo de 2020

Chiloé: Armada incautó 150 kilos de Merluza Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El recurso fue detectado a bordo de la lancha pesquera "El Camilo”, la que no contaba con autorización, en su Registro Pesquero Artesanal, para la captura de la especie.

Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi logró incautar 150 kilos de merluza austral, durante un patrullaje de fiscalización pesquera en Caleta Tenaún, Chiloé.

El recurso fue detectado a bordo de la lancha pesquera "El Camilo”, Mat- 3336, la que no contaba con autorización, en su Registro Pesquero Artesanal, para la captura de la especie.

En este contexto, se informó de la situación al Juez de Letras de Castro, quien dispuso que el infractor quede citado al Tribunal Civil, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, en su artículo N° 110 letra "E" y "L".

El recurso, en tanto, quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional, mientras que las artes de pesca- red de enmalle (500 mts. app)- quedó en custodia de la Autoridad Marítima.

La Capitanía de Puerto de Quemchi y su personal, mantiene constantes patrullares terrestres y marítimos, orientados a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel