Emergencias
Por Gerardo Pavez , 19 de mayo de 2020

Fiscalía asegura que seguirá búsqueda de chaitenino desaparecido

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

  “Hemos dispuesto la búsqueda con todos los medios posibles” señaló la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, en relación a desaparición de un recidente del sector El Amarillo en la comuna de Chaitén, área que fue destruída por un aluvión durante el último fin de semana.

      La jefa regional del Ministerio Público precisó que “como Fiscalía Regional de Los Lagos, siendo Chaitén y toda la provincia de Palena parte integrante de nuestra región, por supuesto que estamos preocupados y estamos investigando el hecho de la desaparición de una persona”, pero también dejó en claro que medios técnicos a emplear en la búsqueda  “no los disponemos nosotros, toda vez que para eso existen otros organismos que se encargan de eso. Nosotros nos encargamos, por cierto, de la investigación de cómo ocurrieron los hechos, pero además de la contención de las víctimas”.

      En relación este último punto, la Fiscal Regional Wittwer informó que “la Unidad de Atención Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional  ya tomó contacto con ellos y los funcionarios que están en la provincia de Palena también están en terreno viendo la causa y apoyando la investigación”.

      De acuerdo a la información con que se cuenta a esta fecha, una persona se encuentra desaparecida tras un alud registrado la jornada de este sábado 16 de mayo  en el sector Los Turbios y Termas El Amarillo de Chaitén, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.

 

Sigue siendo intensa la búsqueda del poblador que esta desaparecido en la comuna de Chaitén, tras el aluvión que afecto las Termas del Amarillo.

Ver más

Junto a personal de Carabineros y Bomberos se suman a la búsqueda cuadrillas de la comunidad del sector El Amarillo y Chaitén.

Ver más

Mal tiempo ha complicado las labores de búsqueda, pero ya se encontraron indicios que podrían estar relacionados con su ubicación.

Ver más

Con apoyo de la Fuerza aérea se pudo hacer contacto con familias que se mantenían aisladas, mientras en otros puntos de la zona, personal de la gobernación provincial logró también comunicarse con personas en problemas

Ver más

Mal tiempo complica operación de la Fach y una patrulla del Gope de Carabineros se dirige al sector. Vecinos organizaron búsqueda y critican accionar de las autoridades.

Ver más

Héctor Müller, cuidador de las termas de El Amarillo, aún no ha podido ser ubicado luego que la Fach evacuara a otras dos personas del sector.

Ver más

Otras dos personas fueron evacuadas por personal de la Fach en el sector Valle El Turbio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel