Policía y Bomberos
Autor: Grupo Diario Sur , 22 de mayo de 2020

No PDI: Pareja de Lago Ranco murió asfixiada por gas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Trabajo de los detectives permitió aclarar la causa de muerte.

Asfixia causada al inhalar monóxido de carbono, esa es la causa de muerte de la pareja compuesta por Y.A.Z.C, de 25 años, y K.H.V.Ñ. de 29 años de edad, encontrados al interior de la cabaña que arrendaban en Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

Así lo declaró el Comisario Jorge Zapata, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, según lo arrojado por los peritajes realizados en el lugar del suceso.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio Regional de Fotografía Forense y Planimetría Forense, así como peritos mecánicos de la región de Los Lagos, dilucidaron las circunstancias en las que la pareja perdió la vida. 

Luego de revisar el sitio del suceso y realizar reconocimiento externo de los cuerpos, se determinó que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, dado que en el interior del baño donde fueron hallados había un calefont en mal estado.

Los cuerpos de Y.A.Z.C, de 25 años, y K.H.V.Ñ. de 29 años de edad, fueron encontrados por carabineros del Retén Riñinahue en la tarde del viernes 22 de mayo, cuando una vecina de las víctimas les pidió ayuda a eso de las 16:30 horas, ya que había ido a hasta la cabaña a solicitar unas herramientas, encontrando al hijo de K.H.V.Ñ, de solo 7 años de edad, quien le dijo que su madre junto a su pareja habían entrado al baño en la mañana y no habían vuelto a salir.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel