Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de julio de 2020

Prisión preventiva de imputado por robo frustrado en la vía pública

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Atacó a una persona de 72 años en calle Magallanes para robarle dos bolsos.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –jueves 9 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Héctor Daniel Villalobos Mancilla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.761-2020), que se realizó a través de videoconferencia, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de Villalobos Mancilla al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15.55 horas del miércoles 8 de julio de 2020, la víctima de 72 años de edad transitaba por Avenida José Miguel Carrera de Puerto Montt portando dos bolsos. Al  llegar a la intersección con calle Magallanes, fue abordado por Villalobos Mancilla, quien mediante la fuerza lo arrastró al interior del paradero de locomoción colectiva que existe en el lugar, donde le registró las vestimentas y exigió la entrega de los bolsos. Ante la negativa de la víctima, el imputado extrajo de la mochila que portaba un fierro y un formón afilado como cuchillo, con el cual intentó inferir una puñalada en el abdomen al adulto mayor, lo que no logró debido a que uno de los bolsos lo protegió.

La víctima logró zafarse y pedir ayuda a funcionarios de Carabineros que realizaban un patrullaje por el sector, los que procedieron a la detención de Villalobos Mancilla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel