Emergencias
Por María Isabel Triviño , 14 de diciembre de 2020

Por parricidio detienen a joven de 23 años en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Vértice TV.
Compartir

Fiscal Marcelo Maldonado señaló que pericias realizadas entregaron indicios y elementos directos de participación del hijo de mujer de 57 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el antejardín de su casa.

Este martes 15 de diciembre, pasará a control de detención el hijo de una mujer de 57 años, quien esta jornada fue detenido por el delito de parricidio, ocurrido en la Población Antihual de la capital regional, en las primeras horas de la mañana de este lunes 14.

El fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, relató que esta jornada fueron informados que había sido hallado el cuerpo de una mujer, que presentaba signos de agresión con arma blanca y se encontraba en el antejardín de su vivienda, ubicada en la citada población.

Agregó que, en ese contexto, se constituyó en el lugar la fiscal de turno, Karen Rosas, quien instruyó que personal del OS9 y Labocar, ambos de Carabineros, llevaran adelante diligencias investigativas y periciales.

El persecutor acotó que, a medida que éstas fueron avanzando, “entregaron indicios y elementos directos de participación del hijo de la afectada, respecto del cual la fiscal solicitó una orden de aprehensión que se materializó durante el transcurso de la mañana”. 

Asimismo, comentó que en la audiencia de control de detención del imputado, expondrán los antecedentes al tribunal y evaluarán “si los elementos permiten hacer la respectiva imputación por el delito de parricidio o, en su defecto, se solicita la ampliación de la detención”.

Al respecto, el fiscal Marcelo Maldonado precisó que lo anterior dependerá de si se cuenta con el resultado de la autopsia, cuya realización en el Servicio Médico Legal de Puerto está programada para la mañana de este martes 15 de diciembre. 

 

En la madrugada del lunes 14 de diciembre, una mujer de 57 años fue agredida y asesinada en su domicilio. El único imputado es su hijo de 23 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel